jueves, 21 de febrero de 2008

PAQUILLO Y JEFFERSON SE MIDEN EN MÉXICO ANTES DE PEKÍN


El marchador accitano Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, subcampeón olímpico y del mundo, y el ecuatoriano Jefferson Pérez, tricampeón del mundo, confirmaron su participación en la prueba de marcha de Chihuahua, que abrirá la Challenge Mundial en la ciudad mexicana los próximos 8 y 9 de marzo.

El de Guadix, ganador de la prueba en las ediciones de 2005 y 2006, tendrá la primera oportunidad de medirse con su principal rival por el oro en 20 kilómetros en los Juegos de Pekín, Jefferson Pérez, en una cita que significará su debut en 2008.
Además, el mexicano Eder Sánchez, que fue cuarto en el pasado mundial de Osaka, centrará las esperanzas locales en una prueba que servirá para hacer el equipo que competirá en la Copa del Mundo de marcha que se disputará en la localidad rusa de Cheboksary los días 10 y 11 de mayo.
Los organizadores anunciaron la presencia de competidores de 14 países: Ecuador, El Salvador, Armenia, Suecia, Túnez, Perú, España, Noruega, Cuba, Irlanda, Puerto Rico, Polonia, Guatemala y Estados Unidos.
Además, se espera la presencia de los vencedores de la pasada edición, el australiano Luke Adams y la bielorrusa Ryta Turava aunque en el apartado femenino, aún no se ha confirmado ningún nombre.