jueves, 21 de febrero de 2008

FEOFANOVA BATE A ISINBAYEVA


La grandiosa racha triunfal de la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva terminó de manera sorprendente cuatro años después.
En el meeting atlético bajo techo de la ciudad polaca de Bydgoszcz el pasado miércoles, Isinbayeva, de 25 años, fue batida por su eterna rival y compatriota Svetlana Feofanova.
Cuatro días después de que Isinbayeva, campeona olímpica, batiera su récord del mundo indoor con una altura de 4,95 metros en Birmingham, la rusa se quedó sólo en 4,61, a diez centímetros de Feofanova.
Feofanova fue también la última en batir a Isinbayeva el 4 de julio de 2004 en Creta y también se impuso bajo techo el 22 de febrero de 2004 en Atenas.
La última derrota de la campeona databa del 30 de agosto de 2006 y fue porque, debido a la lluvia y el viento, no superó la primera altura que intentó.
Después de eso, Isinbayeva se proclamó campeona olímpica, del mundo y de Europa y fue la primera mujer en superar los mágicos cinco metros. En Birmingham el sábado pasado consiguió el récord del mundo número 21 de su carrera. Al aire libre la plusmarca está en 5,01 metros y la estableció en el Mundial de Helsinki el 12 de agosto de 2005.