viernes, 14 de enero de 2011

COMIENZA LA BATALLA EN EL AGUA


AP

Michael Phelps concluyó el 2010 con el eco de su entrenador diciéndole que lo habían rebasado como el mejor nadador del mundo.
Así que bienvenido el 2011, cuando Phelps intentará dejar atrás un año por debajo de sus estándares y empezar a prepararse rumbo a las Olimpiadas 2012.
Ayer Phelps dijo estar eliminando todas las distracciones, incluido jugar golf, con el propósito de comenzar a prepararse para el campeonato mundial que tendrá verificativo el presente año y para las Olimpiadas de Londres.
Todo comienza esta noche cuando llegue a la alberca del Austin Grand Prix en la Universidad de Texas, en donde participará en seis eventos a lo largo de tres días.
Phelps competirá cinco veces contra Ryan Lochte, quien dio lo mejor de sí durante el campeonato nacional del año anterior y dominó en las carreras cortas del campeonato mundial para revelarse como el principal rival que Phelps tendrá en Londres.
“El primer paso nada más es venir aquí y anotarme unas carreras. El entrenamiento podría ser mejor, podría ser peor. Estoy empezando a sentirme un poco mejor en el agua. Poder sentir el agua va a mejorar en el ambiente de la competencia, especialmente con algunos de los muchachos con lo que voy a poder competir aquí”.
Muchachos como Lochte, quien en el campeonato nacional derrotó a Phelps en la prueba combinada de 200 metros y en dorso de 200 metros. El año pasado Lochte impuso las únicas dos marcas mundiales individuales y ganó las cinco carreras individuales en que participó durante el campeonato de pruebas cortas.
El entrenador de Phelps, Bob Bowman, dijo estar considerando las competencias del Grand Prix como práctica para Phelps, no necesariamente como un enfrentamiento con Lochte.
“Tradicionalmente a Michael le ha servido mucho nadar y competir en los encuentros”, dijo Bowman. “Sale de ahí y entrena mucho mejor cuando llegamos a casa. Eso estoy esperando aquí”.
Bowman apretó los labios cuando se le recordó que el año pasado comentó que Phelps no fue el mejor nadador del mundo en el 2010.
“Yo siempre trato de presionarlo… por eso dije eso”, dijo Bowman. “Pero cuando uno ve lo que ya hizo, él es el mejor de todos los tiempos aun si sale por la puerta y no nada nunca más. Que él esté aquí ya es ventaja. Que esté aquí con ciertas metas e incluso motivado para nadar con velocidad es todavía mejor”.
Bowman ya empezó a contar los días que faltan para las eliminatorias de las Olimpiadas y con regularidad le recuerda a Phelps que las semanas están empezando a volar.
“La fecha va a llegar antes de que nos demos cuenta”, dijo Phelps. “Todos saben que es hora de empezar a concentrarse, de dedicarse con empeño y prepararse para eso. Resulta difícil de creer que Beijing fue hace dos años y medio”.
Phelps dijo aún no haber fijado un calendario de eventos para lo que espera nadar en las Olimpiadas del 2012.
Phelps eligió un buen lugar para revivir su motivación olímpica. La alberca texana es donde impuso en el 2001 su primera marca mundial, los 200 metros de mariposa, a la edad de 15 años.
“Aquí es donde todo comenzó”, dijo Phelps.

No hay comentarios: