lunes, 17 de enero de 2011

GRANDES RESULTADOS DEL CUEVA DE NERJA-UMA EN EL CROSS DE ITALICA


CLUB ATLETISMO NERJA- JOSE A. PASCUAL

Hasta doce veces subieron al pódium los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja.UMA en el cross internacional de Itálica, celebrado ayer domingo, en la localidad sevillana de Santiponce.
Destacar que seis de ellos lograron la victoria en sus respectivas carreras, en un éxito sin precedentes para el club nerjeño, Alberto González en infantil, Ignacio González en cadete (ambos hermanos), Karim Achengli en junior, Inmaculada Cantero en cross popular femenino, Samuel Gómez en cross popular masculino, y el equipo junior masculino compuesto por Karim, Faisal, Isaac y Vicente.
La segunda posición la alcanzaron cuatro corredores, Ouasiz Oumaiz en infantil, Violeta Miramón en cross popular femenino, José Antonio García en cross popular masculino y Loli Guardeño en veteranas.
Y dos de ellos fueron terceros, Adrian Cantos en cross popular masculino y Maicu López en veteranas femeninas.
En una gran jornada parea el club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja.UMA previa al campeonato provincial que se disputará el próximo domingo en San Pedro de Alcántara.
La vigésima novena edición del Cross Internacional de Itálica 2011, celebrada en el circuito sevillano de Santiponce, se la adjudicaron los fondistas kenianos Leonard Komon y Vivian Cheruyot, que ratificaron el dominio de este país en pruebas como la de ayer. El ambiente que se vivió ayer junto a las ruinas romanas de Itálica fue el de las grandes citas, en una jornada con numerosa asistencia de público y en un día primaveral.
Los primeros atletas españoles fueron M. Lamdesen (Bikila-Toledo), que fue sexto, mientras que en decimoquinto lugar entró Chema Martínez, del Nike, y en mujeres, en sexta posición, Alessandra Aguilar, del F. C. Barcelona, y en octava, Diana Martín, del Valencia Terra i Mar. Por parte malagueña, Daniel Pérez, del Atletismo Málaga, fue trigésimo tercero; Cristian Benítez, del San Pedro, cuadragésimo segundo; Bodo Hartmann, del CAM, cuadragésimo tercero, y por el Cueva de Nerja-UMA, Antonio Moreno y Antonio Prieto, cuadragésimo quinto y cuadragésimo sexto. En féminas, las atletas del club nerjeño Lucía Pérez y Dolores Pulido fueron vigésima octava y trigésima tercera, respectivamente. Por su parte, Pérez manifestó tras la prueba: «Me siento muy satisfecha de la carrera, sobre todo si tenemos en cuenta el gran nivel de las atletas participantes».
En el Cross Popular absoluto de Itálica, el gran triunfador fue Samuel Gómez, del Cueva de Nerja, en un podio copado por este club, con el segundo puesto para José Antonio García y el tercero para Adrián Cantos. En categoría femenina venció Inmaculada Cantero, del Cueva de Nerja-UMA, que dominó la prueba sin problemas, seguida de su compañera de equipo Violeta Miramón, y el sexto puesto, para Marta Yuste también del mismo club. Magnífica resultó la carrera de las malagueñas, que controlaron a gran nivel su trabajo por los puestos de cabeza. En hombres, se proclamó subcampeón en la misma prueba José Antonio García, del Cueva de Nerja-UMA, y el tercer puesto lo ocupó Adrián Cantos, también del Club del Balcón del Europa. Para Inmaculada Cantero la carrera fue muy dura y competida: «Me he sentido muy motivada cuando he recibido el trofeo en el podio junto a mi compañera de equipo Violeta Marimón». «Ha sido un día muy feliz», finalizó la campeona.
Dominio nerjeño en júniors
En la categoría júnior, el dominio del club nerjeño fue claro tanto en la clasificación individual como en la de equipos, ya que Karim Achengli fue primero y el combinado nerjeño formado por Achengli (1.º), Faical Britit (4.º) , Isaac Segura (5.º) y Vicente Sánchez-Caro (9.º) también ocupó el primer puesto. Todos estaban muy alegres. Achengli manifestó: «El primer escalón en el podio individual y en el de equipos en Itálica es para estar satisfecho, especialmente porque los atletas participantes son de la élite mundial».
En veteranos, Málaga también estuvo en vanguardia con los segundos puestos de Juan Vázquez, del Guadalhorce-Álora, y Loli Jiménez, del Cueva de Nerja-UMA. María Cruz López, del club nerjeño, fue tercera. Para Vázquez, campeón del mundo veterano de maratón, la prueba fue muy competida y de gran nivel, y pudo comprobar que se encuentra muy bien de forma. «Este segundo puesto me motiva para seguir trabajando, no solo a título personal, sino también en la formación de atletas, que es lo que más tiempo me ocupa. Ha sido un fiesta muy hermosa del atletismo andaluz».

No hay comentarios: