lunes, 10 de enero de 2011

Carlos Cepero y Elena Aguilar ganan el XIX Cross Pinar de La Barrosa




CHICLANA. TELEPRENSA

Fueron 665 atletas los que acudieron al XIX Cross Pinar de la Barrosa, que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo a partir de las 10,00 horas.
La prueba absoluta transcurrió por un bellísimo y exigente circuito, y se resolvió en la linea de meta con Carlos Cepero (Maratón Jerez), Samuel Gómez (C.A. Nerja) y Mohamed Hassan (C.A. Amaz Extremadura) entrando en este orden. El primero en cruzar la meta en la categoría veteranos fue, al igual que el año anterior, Jesús Manzanares Sacristán (C.A.Chiclana). Elena Aguilar (C.D. Chiclanero), campeona de Andalucía de Triatlón, fue la primera fémina clasificada, seguida de Noemí Martínez (C.A. Olimpo) y Asunción Moreno (C.A. Nerja). Los tres primeros clasificados, masculino, femenino y veterano, recibieron trofeo.
Los ganadores en las restantes categorías mayores fueron: Salvador Gil (C.D. Chiclanero) en Senior B, Rafael Mateos (Maratón Jerez) en Veterano A, Simeón García (Chapín Jerez) en Veterano B, Juan Luis Madera (Maratón Puerto Real) en Veteranos D, Juan José Leal (C.
A. Chiclana) en Veterano E, Victoria Díez (C.A.Lestonnac) en Junior Femenino, Antonio J. Narváez (C.A. Chiclana) en Junior Masculino, Juan Antonio Benítez (C.A.Conil) en Juvenil Masculino, Mari Carmen Chaves (Independiente de Chiclana) en Veterana A y Olga García (U.A.San Fdo) en Veterana B.
Los 500 primeros participantes recibieron a su entrada en meta un trofeo conmemorativo donado por Todolamp Trofeos. La entrega de premios fue presidida por Nadine Fernández Vilar, Delegada de Deportes, que estuvo acompañada por Agustín Leal (Presidente del Club Atletismo Chiclana), Juan Ortega (Director Técnico de la Escuela de Atletismo Chiclana) y Miguel Angel Periñan Sierra (Presidente del C.A. Periver).
La prueba fue clasificatoria para el XXVIII Cross Internacional de Itálica, que se celebrará el próximo 16 de enero en Santiponce (Sevilla), en las categorías infantil y cadete, y fueron los atletas chiclaneros Salah Yati, Jesús Tocino, Leon Jereb y Evelyn Perez, todos de la Escuela de Atletismo Chiclana, los que consiguieran plaza para dicho cross al clasificarse entre los seis primeros de su correspondiente prueba. Tambien fué puntuable para el VI Circuito de Carreras Populares, cuya próxima cita será el 17 de abril en la IX Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, donde se espera que se repita la espectacular participación del año pasado.

No hay comentarios: