miércoles, 5 de enero de 2011

LA SAN ANTON DE JAEN SERA MAS POPULAR


M. Á. CONTRERAS | JAÉN.

La XXVIII Carrera Urbana Noche de San Antón de Jaén ultima los preparativos para una edición que tendrá un regusto más popular. Se celebrará el próximo domingo 16, comenzando las pruebas a las 19:00 horas en la Avenida de Andalucía, y con el mismo recorrido del último año, con cerca de 9.700 metros de carrera sénior. En esta edición la gran ausente será Marta Domínguez, ganadora en 2004, 2006 y 2008 y tercera en la última edición de la prueba, a la que no falta desde hace años. Implicada y procesada por el caso 'Galgo' que involucra al atletismo español, está descartada totalmente su participación.
No obstante, desde el Patronato de Deportes, aunque se lamenta su ausencia y la de otros posibles atletas que pudieran participar, se apunta a que la carrera no decaerá. «No disfrutaremos de grandes atletas del calibre de Marta Domínguez, pero sí de otros importantes. Además, la San Antón la hace grande la gente de Jaén y esa no fallará», ha aseverado la concejala de Deportes Ascensión Beltrán. La estimación del Patronato es de que se superarán una vez más lo cuatro mil participantes. La carrera cuenta además, según recalca Beltrán, la ventaja de que el lunes no habrá colegio, según ha acordado la Consejería de Educación, lo que facilitará la participación de los corredores en edad escolar.
El recorrido mantiene el ascenso hasta el centro de Jaén por la Avenida de Madrid, muy vistoso, y el paso por la carretera de Córdoba y Núñez de Balboa, por petición de los atletas. La inscripción puede realizarse hasta el 11 de enero en las oficinas del Patronato en la avenida de Granada s/n,de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Los días 10 y 11 el horario se amplia a la tarde, de 17:30 a 20:30 h. También a través de fax (953239127), confirmándose vía telefónica; u on line, en la página del Ayuntamiento.
El dorsal se podrá recoger en las oficinas hasta las 14:00 horas del día 14. Los participantes de fuera de Jaén capital además podrán recogerlo en la carpa habilitada de salida de la prueba. Además, a los que acaben se les regalará una camiseta técnica marcet, recuerdo de una carrera que es la tercera en el ránking de pruebas en ruta a nivel nacional.

No hay comentarios: