martes, 2 de marzo de 2010

LISTA DE 14 ESPAÑOLES PARA DOHA: SE QUEDAN EN CASA OLMEDO Y QUIÑÓNEZ Y VA ÁLVARO RODRÍGUEZ


EFE

Natalia Rodríguez (1.500) y Sergio Sánchez (3.000) lideran el equipo español de catorce atletas -diez hombres y cuatro mujeres- que participará, del 12 al 14 de marzo, en los Mundiales en pista cubierta de Doha.
La selección española ha perdido diez elementos con respecto a la que compitió hace dos años en los Mundiales de Valencia y no cuenta, además, con el único atleta que logró una medalla en aquella edición, Juan Carlos Higuero, bronce en 1.500.
La alineación del 1.500 deja una puerta abierta a la polémica porque junto al campeón de España, Diego Ruiz, irá Álvaro Rodríguez y no Manuel Olmedo, que le batió claramente en la final del campeonato de España de Valencia, el domingo pasado.
Además de Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, las esperanzas españolas de medallas incluyen a Ruth Beitia, tercera en el ránking mundial del año en altura (2,00) y Jesús España, que en 2003 obtuvo el cuarto puesto en los Mundiales bajo techo de Birmingham.
No está Quiñónez
El vallista Jackson Quiñónez, que hizo la mínima (7.74) en la final del Campeonato de España, donde fue segundo con 7.69, comunicó a la Federación su intención de no competir en Qatar para centrar toda su preparación en el Europeo de Barcelona.

Esta es la selección para Doha:
HOMBRES
60 Ángel David Rodríguez, Iván Mocholí
400 Santiago Ezquerro
800 Luis Alberto Marco, David Bustos
1.500 Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez
3.000 Sergio Sánchez, Jesús España
60 m.v. Felipe Vivancos
MUJERES
60 Digna Luz Murillo
800 Élian Periz
1.500 Natalia Rodríguez
Altura Ruth Beitia

No hay comentarios: