domingo, 9 de octubre de 2011

MOSOP BATE EL RÉCORD DEL MARATÓN DE CHICAGO




AFP / EFE

Moses Mosop se ha alzado con el triunfo en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:05:37 que supone el récord de la prueba. En chicas, la rusa Liliya Shobukhova también ha hecho historia al vencer por tercera vez consecutiva.
El keniata Mosop ha superado en cuatro segundos la mejor marca que ostentaba el fallecido Sammy Wanjiru, que había firmado un registro de 2:05:37 en la edición de 2009. El tiempo logrado por Mosop es la quinta mejor marca mundial del año.
Mosop, que no estaba en plena forma por culpa de una lesión en el tendón de aquiles, hizo su apuesta a diez kilómetros de la meta, momento en que dejó atrás a sus adversarios para recorrer en solitario en último tramo.
El keniata, que en abril pasado se inclinó por cuatro segundos ante su compatriota Geoffrey Mutai en el maratón de Boston, ha logrado el premio de 50.000 dólares, además de los 100.000 que han recibido los ganadores en las dos categorías.
El atletismo keniano reafirmó su abrumadora hegemonía en la distancia de maratón al copar el podio en Chicago. Segundo fue Wesley Korir (2h06:16) y tercero Bernard Kipyego (2h06:29). A continuación se clasificaron el etíope Bekana Daba (2h07:59) y el estadounidense Ryan Hall (2h08:04).
En categoría femenina, la Russe Liliya Shobukhova ha logrado su tridente particular en Chicago al vencer con un crono de 2:18:20, mejor marca mundial del año. La etíope Ejegayehu Dibaba ha sido segunda y la japonesa Kayoko Fukushi, tercera.

No hay comentarios: