lunes, 3 de octubre de 2011

SAVINOVA ES ELEGIDA MEJOR ATLETA EUROPEA DE 2011



EFE

La mediofondista rusa Mariya Savinova, campeona mundial de 800 metros en Daegu, ha sido elegida mejor atleta europea de 2011, según ha anunciado este lunes la Asociación continental de atletismo (AEA). Sucede en el palmarés a Blanka Vlasic.
Savinova, de 26 años, se convierte en la cuarta rusa que obtiene este galardón tras Irina Privalova, Svetlana Masterkova y Yelena Isinbayeva. La mediofondista, que ha cuajado un año de ensueño, tuvo su momento estelar al adjudicarse el oro mundialista en Daegu con un gran crono de 1:55.87, el mejor tiempo de una europea en nueve años.
También ganó su prueba en la Supercopa de Europa de Estocolmo, en la que la selección rusa obtuvo la victoria, y en la final de la Liga de Diamante en Zúrich. Savinova recibirá el premio en la gala anual de la AEA, que en esta ocasión se celebrará en Arona (España) el sábado 15 de octubre. El premio al mejor atleta se dará a conocer el miércoles y los galardones a la revelación del año han recaído en el lanzador de peso alemán David Storl y en la velocista británica Jodie Williams.

Clasificación de la votación de mejor atleta del año:
1. Mariya Savinova (RUS)
2. Maria Abakumova (RUS)
3. Anna Chicherova (RUS)
4. Tatyana Chernova (RUS)
5. Betty Heidler (GER)
6. Yuliya Zaripova (RUS)
7. Martina Strutz (GER)
8. Olha Saladuha (UKR)
9. Olga Kaniskina (RUS)
10. Tiffany Porter (GBR)

No hay comentarios: