martes, 4 de octubre de 2011

"NO SÉ SI HARÉ DOBLETE EN LONDRES"


EFE

La triple medallista olímpica Allyson Felix afirma no conocer aún si hará el doblete individual en las especialidades de 200 y 400 metros en los Juegos de Londres. La estadounidense dice que está motivada con tal posibilidad, pero habrá que esperar.
En una entrevista recogida en la página web de la Federación Internacional, IAAF, Felix ha comentado su vida tras el Mundial de Daegu, donde fue plata en 400 metros y bronce en 200: "Como no he parado de viajar, me gusta ahora pasar mucho tiempo con mi familia y amigos. La primera cosa que hice al volver del Mundial ha sido cenar en algunos de mis trabajos favoritos".
La estadounidense aprovecha estos días para relajarse, pues sabe que el calendario vendrá más cargado que nunca en 2012. "Volveré a entrenar al final de mes", comenta la atleta quien confiesa estar practicando otros deportes como tenis y ciclismo.
El balance del Mundial
"Estoy contenta con mi actuación en Daegu. Por supuesto, soy extremadamente competitiva y me gustaría volver con todas las medallas de oro, pero estoy tan feliz que he decidido afrontar un nuevo desafío", ha comentado.
Felix saca conclusiones de su actuación en el Mundial: "Aprendí mucho de la experiencia sobre cómo mi cuerpo se siente tras haber corrido tanto, a conservar las fuerzas y cosas que necesitaría mejorar si decido hacer esto otra vez".
"La parte más difícil fue volver a esprintar después del 400. Estaba mentalmente preparada para tomar partido en ambas pruebas al mismo tiempo", comenta Felix, pero aclara que eso también depende del físico y reconoce que algo falló.
Los Juegos de Londres son el objetivo de muchos atletas. Felix habla de su caso: "Todavía no he decidido acerca de hacer el doblete 200 y 400 metros en Londres. Creo que puedo mejorar en este aspecto y esa decisión la tomaré mucho más tarde. Estoy motivada con esa posibilidad, pero el 200 metros es donde mi corazón estará siempre".

No hay comentarios: