miércoles, 21 de marzo de 2012

BOLT ESPERA EL APOYO DE SUS COMPATRIOTAS EN LONDRES


Reuters

El atleta Usain Bolt reconoció que la enorme comunidad jamaicana que reside en Londres podría ayudarle a tener otra monumental actuación en los Juegos Olímpicos de este año, donde espera repetir el triplete de medallas de oro que logró en Pekín 2008.
A menos de cinco meses de que Bolt defienda sus títulos olímpicos en los 100 y 200 metros y en los relevos de 4x100, el velocista jamaicano sigue manteniendo su habitual tranquilidad y espera que sus compatriotas le guíen a la victoria.
"He estado esperando este verano durante cuatro años, así que voy a disfrutar cada momento y dar espectáculo para todo el mundo", dijo Bolt a Reuters en una entrevista.
"Los Juegos Olímpicos van a ser algo enorme y estoy muy ansioso por eso. Va a ser más grande para mí que para la mayoría de la gente porque hay muchos jamaicanos viviendo en Londres. Sé que se van a volver locos y tengo que darles espectáculo", agregó.
Más de un millón de personas han presentado solicitudes para ver la final masculina de los 100 metros planos, que será el 5 de agosto en el estadio Olímpico de Londres.
Bolt es también favorito a ganar la final de 200 metros el 9 de agosto y además espera ser clave en el equipo de Jamaica en la carrera de relevos decisiva de 4x100 el 11 de ese mes.
Las expectativas serán altas, con seguidores esperando ver si Bolt puede batir sus propios récords mundiales, después de haber corrido los 100 metros en 9,58 en el Mundial de Berlín 2009.
Sebastian Coe, ex velocista y presidente del comité organizador de Londres 2012, dijo recientemente a Reuters que cree que Bolt podía correr la distancia en 9,4 segundos.
"Eso es agradable de escuchar, pero para mí, cuando se trata de récords, digo que 'todo es posible'", declaró Bolt.
"Salgo a entrenar todos los días, trabajo duro en cada sesión, me mantengo concentrado y doy lo máximo. Nadie sabe lo que va a pasar", agregó.
Bolt destacó el buen nivel del entrenamiento que está realizando.
"Mi entrenador (Glen Mills) siempre me da cosas para trabajar, así que mejoro en todo lo que puedo y eso me hace mejor cada día. Ojalá eso traiga buenas cosas este verano (europeo) y pueda dar un espectáculo", remarcó.
Bolt fue descalificado en la final de los 100 metros en el Mundial de Daegu 2011 debido a una salida en falso, en una carrera que luego ganó su compatriota Yohan Blake.
Aunque la tradicional compostura del plusmarquista mundial se vio superada en aquel momento, ahora está regresando a su mejor forma.
"Para mí, mi confianza está en mantenerme en buena forma. Ahora que lo estoy, mi confianza está realmente alta, siento que estoy en el pico de mi rendimiento y no me preocupo", destacó.
"Ahí es cuando me ven bailando y divirtiéndome. Pero si no estoy en mi mejor forma, no me siento tan bien y me preocupo. Durante gran parte del año pasado no estuvo en mi mejor nivel. Pero este año me siento bien", destacó.

No hay comentarios: