lunes, 26 de marzo de 2012

MARTA DA UNA CHARLA ANTIDOPAJE EN BURGOS (AHÍ QUEDA ESO...)



J. A. Ezquerro 26/03/2012


La Universidad de Burgos organiza hoy una jornada denominada La regulación jurídica del dopaje deportivo: luces y sombras, en la que una de las ponentes será Marta Domínguez. Según la sinopsis del coloquio, "la lucha antidopaje se ha convertido en una preocupación permanente para los organismos deportivos internacionales, y para las administraciones de todos los países del mundo". La senadora palentina participará en la conferencia unos días después de que la Audiencia Provincial de Madrid declarara nulas las escuchas y las declaraciones llevadas a cabo dentro de la Operación Galgo, en la que figuraba su nombre.
En una confesión de Alberto García ante la Guardia Civil, admitió "haber recibido sustancias dopantes de Alonso Valero (representante) y Marta Domínguez", de la que asegura que le "facilitó el ORO y una ampolla de EPO, a quien se las hacía llegar César Pérez (entrenador)".
Millera.
Mientras, la atleta, en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, participó ayer en la Milla de Bilbao, en la que terminó segunda, sólo superada por la marroquí Mariem Allaoui. En categoría masculina, se impuso el campeón de España de 3.000 metros, Víctor García.

Chema se retiró en Barcelona
Chema Martínez se retiró ayer en el kilómetro 28 de la Maratón de Barcelona, en la que salió con la intención de realizar la mínima para los Juegos (2h 14:00). "La carrera me venció. Tuve un mal día. Las sensaciones no fueron buenas desde el primer kilómetro", decía el madrileño en su Twitter sobre una prueba que ganó el keniano Julius Chepk­wony (2h 11:14). Los que sí lograron marca suficiente para estar en Londres fueron el canario José Carlos Hernández (2h 11:57) y la vallisoletana Elena Espeso (2h 30:52), que hizo tercera. En mujeres venció Emily Chepkomy (2h 26:52).

No hay comentarios: