miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS GRANDES DEL ATLETISMO SE EMPLAZAN EN ESTAMBUL


Alison Wildey
ESTAMBUL (Reuters) -

La saltadora con pértiga Yelena Isinbayeva y el vallista Liu Xiang están disfrutando de su vuelta a escena en el año olímpico y aparecen como los favoritos para sus pruebas en el Mundial bajo techo de esta semana, pero otros nombres menos conocidos estarán en la lucha en las competencias de velocidad.
La rusa Isinbayeva anunció que está de vuelta con un récord mundial bajo techo de 5,01 metros en Estocolmo hace dos semanas, después de tres años de frustraciones.
Esa actuación de la campeona olímpica, cuyo bajo nivel la llevó a tomar un descanso del deporte en el 2010, redujo las expectativas que rodean a la estadounidense Jenny Suhr y la británica Holly Bleasdale.
Tal era la confianza de Isinbayeva después de su récord mundial que, cuando se le preguntó si alguien podría desafiarla este año, simplemente dijo: "creo que tú mismo puedes contestar esa pregunta" en referencia a la diferencia por la que se impuso en Estocolmo.
La rusa buscará su cuarto título mundial bajo techo, cuatro años después de lograrlo por última vez.
El vallista chino Liu ha luchado con lesiones desde que se fue cojeando de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero el atleta de 29 años se recuperó y estableció en febrero un récord asiático bajo techo de 7,41 segundos.
Sin embargo, no se enfrentará cara a cara con el cubano Dayron Robles, después de que el campeón del 2010 anunciara el lunes que no estará en Estambul por una lesión de espalda.
Para las pruebas de velocidad, el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros Usain Bolt no competirá bajo techo, mientras que su compatriota Asafa Powell no logró clasificar al equipo jamaiquino, lo que demuestra la fortaleza de los velocistas del país caribeño.
En su lugar estarán Lerone Clarke y Nesta Carter, los dos que vencieron a Powell en Inglaterra el mes pasado e intentarán convertirse en los primeros jamaicanos en ganar el título de los 60 metros.
El estadounidense Trell Kimmons, que encabeza la lista mundial con 6,45 segundos, y el campeón defensor británico Dwain Chambers, también saldrán a la pista.
En el evento femenino, Tianna Madison se reinventó como una de las velocistas de primera clase en la prueba de los 60 mts, después de haber hecho muy poco desde que ganó el título mundial al aire libre de salto largo en el 2005.
Madison es la mujer más rápida del mundo este año, con marca de 7,02 segundos.
"Ella está teniendo una explosión", dijo a Reuters su entrenadora Rana Reider. "Entiende que lo hizo muy bien en el 2005 pero no ha habido nada desde entonces, por lo que entiende que hay trabajo que hacer y sabe que puede sacar mucho de este deporte y disfrutarlo".
La campeona defensora de Jamaica Verónica Campbell-Brown, invicta en siete carreras, debería ser la principal contrincante de la atleta de 26 años en Estambul.

No hay comentarios: