viernes, 1 de marzo de 2019

PASAN HUSILLOS, BÚA, GUIJARRO...EN 10 HORAS, SEMIFINALES


JUANMA BELLÓN
AS.com

Óscar Husillos, Lucas Búa y Manuel Guijarro… avanzan en 400 de los Europeos de Glasgow. Pleno de los españoles en las eliminatorias, que tendrán apenas 10 horas para descansar de cara a las semifinales de este mismo viernes. Fue Husillos el que arrancó y ganó su serie con 47.35, aunque sin buenas sensaciones. No alcanzó la calle libre, que era la estrategia: “El inglés salió más rápido que yo, pero tenía que ganar para tener una buena calle en semifinales. Por la mañana tenía pesadez, nervios… A ver si consigo relajarme, debería estar experimentado en esto”.
Lucas Búa en la tercera carrera dio una sensación aplastante. Sin líos, cogiendo la cuerda en la primera vuelta y esquivando una caída que casi no fue con él. “Noté que me rozaban en la espalda”, explicaba el toledano que dominó la segunda vuelta hasta entrar relajado a meta con 47.00. “Llego perfecto, pasé el 200 en 21.7 y me quedaban fuerzas. Controlé para gastar lo menos posible. He recuperado rápido, comeré pronto masaje y esta tarde más”.
El favorito a la victoria es el noruego Karsten Warholm, que controló la cuarta serie y de su estela se aprovechó Manu Guijarro, un veinteañero de Villarrobledo que no para de sonreír en su debut en la prueba individual. “Mi táctica era seguir al noruego, aunque al final me pasó el ucraniana y entré tercero por tiempos. Tengo el estomago regular, pero el estreno es soñado”. Triplete español.
A las 22:00, las semifinales. Asunto más serio. Husillos correrá la primera con la ventaja de tener la calle 6, con el esloveno Luka Janezic como principal amenaza. En la segunda irán Guijarro (por la 2) y Búa por la 6, que será perseguido por Warholm en la 5. Pasan dos puestos y dos tiempos. El 400 es espectáculo seguro.

No hay comentarios: