lunes, 30 de septiembre de 2019

ALLYSON FELIX: 17 MEDALLAS EN LOS MUNDIALES CON EL ORO DEL RELEVO MIXTO


TOMÁS CAMPOS
Marca.com

Estados Unidos se impuso en la prueba de 4x400 relevo mixto, una de las novedades y sorpresa agradable de este Campeonato del Mundo de Doha. Con una marca de 3:09.34, el combinado americano estableció un nuevo récord del mundo de la modalidad, gracias al buen hacer de su equipo.
El orden de relevo establecido en el Team USA fue Wilbert London, Allyson Felix, Cortney Okolo y Michael Cherry. En segunda posición quedó Jamaica (3:11.78) y el podio lo completó Baréin (3:11.82).
Sólo Polonia, que fue quinta, rompió la cadencia de hacer correr primero a un hombre, luego a dos chicas, para acabar con un corredor masculino. Ellos arrancaron directamente con dos hombres y así se situaron líderes tras completar dos postas, pero no necesariamente tenía que ser la mejor estrategia. Sin más, Estados Unidos, comandado por la incombustible Allyson Felix salió victorioso.
Felix acumula ya 17 medallas en Mundiales, siendo 12 de oro, 3 de plata y dos de bronce. Recordemos que la carismática atleta regresó a la competición el 26 de julio, ocho meses después de ser madre, en los Trials de su país. De hecho, llegó a revelar que ocultó su embarazo para que la firma Nike no la penalizase con un contrato a la baja por el hecho de estar encinta.

No hay comentarios: