lunes, 30 de septiembre de 2019

NOAH LYLES SE DIVIERTE CON SU PELO PLATEADO

JUANMA BELLÓN
AS.com

Noah Lyles se lo pasó en grande en su primera aparición en unos Mundiales de atletismo. El velocista de moda, de 22 añós, apareció en escena con el pelo teñido de color plata y se dio un paseo de 20.26 segundos para dominar la úlitma serie de 200 metros. “Sólo traté de conservar para estar al máximo posible en las semifinales y la final. Mi primera carrera en unos Mundiales fue como las pruebas internacionales que hice: “Easy going and flow (ir rápido y con ritmo)”. También dio la explicación de su color de pelo, y es que como al español a Adrián Ben, alucina con Bola de Dragón: “El color gris es mi superinstinto”.
Lyles no tendrá el esperado duelo con Coleman, el controvertido campeón de los 100 metros, que finalmente decidió borrarse de los 200 metros, pese a que estaba incluido en la tercera serie.
La gran rivalidad de Lyles será contra el turco Ramil Guliyev, actual defensor del título y que parece ir cada vez a más en la temporada. También está el canadiense De Grasse, bronce en los 100 y que en 200 tiende ir a mejor.
Aunque la gran expectativa con Lyles es la marca que hará en una hipotética final. Su mejor tiempo es 19.50, pero no se siente intimidado por los 19.19 de Bolt. Eso sí, no le gustan las comparaciones con el Relámpago jamaicano. “Quiero crear mi propio legado”, dice Lyles que hoy se enfrenta a las semifinales. El asunto se calienta.

No hay comentarios: