miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bolt no tiene una calle; tiene una autopista




Jamaica concederá privilegios diplomáticos al triple campeón olímpico y mundial de atletismo Usain Bolt y bautizará una autopista con su nombre, según ha anunciado el primer ministro del país, Bruce Golding. Según el dirigente jamaicano, las extraordinarias actuaciones de Bolt le han hecho ganarse el derecho a ser llamado "embajador", con todos los privilegios diplomáticos que esto implica, incluido un pasaporte especial. Además, la Carretera 2000, que une varias de las principales ciudades de la isla caribeña, será rebautizada como autopista Usain Bolt y el velocista recibirá la cuarta mayor condecoración del país, informó el primer ministro en el Parlamento.
Precisamente Bolt estuvo involucrado en un accidente automovilístico el pasado mes de abril en la misma carretera que llevará su nombre, sufriendo heridas leves. En el siniestro, su BMW deportivo quedó destrozado . "He avisado al gobernador general que confiera al señor Bolt la Orden de Jamaica por sus destacados logros para el país en el nivel más alto de la competición deportiva", destacó Golding sobre el plusmarquista jamaicano, que, a los 23 años, será la persona más joven a la que se le conceda este título.
Bolt, que consiguió el récord mundial en los 100 y en los 200 metros con estratosféricas marcas de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, en los pasados Mundiales de Berlín, regresó a Jamaica el lunes después de una agotadora temporada internacional, en la que ha intercalado competiciones con apariciones promocionales en varios países, entre ellos España.

No hay comentarios: