viernes, 4 de septiembre de 2009

Powell supera a Gay en los 100 m en Bélgica


El jamaicano Asafa Powell ganó en los 100 metros de la reunión de atletismo de Bruselas, con un tiempo de 9 segundos y 90 centésimas (viento desfavorable: -0,4 m/s), superando a los estadounidenses Tyson Gay (10.00), segundo, y Darvis Patton, tercero con 10.08.
Powell se colgó el bronce en el Mundial de Berlín del pasado mes, por detrás de su compatriota Usain Bolt y del propio Gay.
"Hice una buena carrera. Especialmente, en la salida. Incluso hasta salí demasiado rápido. He dado mucho en los 20-30 primeros metros, después he resistido bien", explicó Powell.
"Esta nueva pista es realmente rápida. Desgraciadamente, la lluvia que empezó a caer poco antes de la carrera nos perjudicó", añadió.
Por su parte, Gay lamentó la mala salida. "Ha sido realmente difícil conseguir el ritmo", explicó el velocista de Kentucky.
Bolt, campeón mundial y olímpico del hectómetro, no participó en esta distancia en la capital belga. El poseedor del récord mundial (9.58) prefirió correr en el estadio Rey Balduino los 200 metros.
Kenia fija nuevo récord mundial
Un cuarteto keniano rompió el récord mundial más antiguo en el atletismo, al superar la marca del relevo 4x1.500 que Alemania Occidental fijó hace 32 años.
William Biwott, Gideon Gathimba, Geoffrey Rono y Augustine Choge cronometró 14 minutos, 36.23 segundos en la prueba de Bruselas, para superar por más de dos y medio segundos el récord anterior de 14:38.8 que los alemanes establecieron en 1977.
El relevo 4x1.500 nunca es disputado en los principales campeonatos y en raras ocasiones en pruebas importantes como la Liga Dorada.

Richards firma el mejor tiempo anual
La estadounidense Sanya Richards, vigente campeona mundial, estableció el mejor resultado mundial del año en los 400 metros femeninos, con un crono de 48 segundos y 83 centésimas en la reunión de Bruselas, sexta y última etapa de la Golden League.
Richards, que corrió su 40ª vuelta de pista por debajo de 50 segundos -un récord-, ostentaba ya la mejor marca de 2009 desde su victoria de la pasada semana en Zúrich (48.94).
La estadounidense de origen jamaicano superó claramente a la británica Christine Ohuruogu (50.43), campeona olímpica.
Su crono mejora el anterior récord del estadio, establecido en 1982 por la alemana del Este Marita Koch (48.87), que es además la plusmarquista mundial (47.60).

No hay comentarios: