viernes, 11 de septiembre de 2009

The Daily Telegraph asegura que Caster Semenya es hermafrodita


Suráfrica

Una fuente- cuyo nombre no fue revelado- informó que los resultados médicos realizados a la velocista surafricana Caster Semenya, revelaron que la atleta carece de útero y ovarios, según publicó hoy el portal del Dailytelegraph.com
Según indicó la fuente en una entrevista exclusiva con el portal, las pruebas realizadas a Semenya determinaron que la ganadora de la medalla en los 800 mts en el reciente Mundial de atletismo, es hermafrodita, condición biológica que se da cuando una persona tiene aparatos sexuales masculino y femenino.
Agregó que la joven velocista tiene tres veces más veces la cantidad de testosterona de lo que debería tener una mujer en condiciones biológicas normales y que posee testículos internos.
El pasado mes de agosto, por petición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Semenya fue sometida a exámenes médicos para determinar con precisión su identidad sexual. Las pruebas fueron realizadas por un endocrinólogo, un ginecólogo, un psicólogo y otros expertos y según señaló en aquel momento la IAAF, no serán difundidos los resultados hasta haber hablado primero con la atleta de 18 años.
Por su parte, el jefe de la Asociación Surafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, negó las acusaciones que indican que su organismo no ha cooperado con la IAAF en la resolución de este caso. "No es verdad. Absolutamente no", declaró Chuene a DPA.
Nick Davies, portavoz de la IAAF, declaró hoy al diario surafricano Beeld, que la ASA "extrañamente" ha impedido que la IAAF se comunique con la atleta. "Las acciones de la ASA pueden tener graves consecuencias para Semenya si no logramos hablar pronto con ella", afirmó Davies.
El gobierno surafricano y la nación en pleno defendieron a Semenya desde que inició esta polémica sobre su sexo, mientras que el Congreso Nacional Africano presentó una denuncia ante la Alta Comisión de Derechos Humanos, acusando a la IAAF de racismo y sexismo.
Según consideró la fuente anónima citada por el Daily Telegraph, el asunto de Semenya involucra factores económicos, políticas, raciales y sensibilidades personales.
La fuente consideró a Semenya una víctima de este caso. "Caster es una víctima totalmente inocente en todo este asunto'', explicó. "¿Qué podía hacer al respecto? La IAAF aceptó su entrada, así que las dos partes son culpables: la IAAF y la ASA tienen una enorme responsabilidad", sentenció.
Cuando fue consultada sobre la cuestión de género, Semenya dijo: "Yo lo veo como una broma, no me molesta. Dios me hizo como soy y me acepto a mí misma. Yo soy lo que soy y estoy orgullosa de ello. No quiero hablar de las pruebas, ni siquiera estoy pensando en ello".

No hay comentarios: