martes, 1 de febrero de 2011

"MANTENGO LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA"



JORNADA, S/C de Tenerife

Basilio Labrador se reencontró este fin de semana con Jesús Ángel García Bragado. Dos marchadores históricos que coincidieron en la selección española entre los años 1992 y 1999. De hecho, en el Campeonato del Mundo de Stuttgart 93, el título del madrileño se completó con el quinto puesto del tinerfeño, que acumula durante su brillante trayectoria 19 presencias con el combinado nacional absoluto. Uno sigue al más alto nivel competitivo, con la posibilidad de lograr el hito de participar en sus sextos Juegos Olímpicos en Londres 2012. El otro, el isleño, imparte magisterio a sus pupilos al más alto nivel docente, sin desdeñar la impronta que deja en el Tenerife CajaCanarias de División de Honor, donde lleva la voz cantante como capitán y referencia deportiva para muchos.

Una campaña más que se inicia y el nombre de Basilio Labrador sigue vinculado al mejor atletismo nacional.
Mantengo la ilusión como el primer día, sobre todo, por el proyecto del Tenerife CajaCanarias, por los amigos, técnicos y atletas que me animan a seguir y me dan esa fuerza para levantarme prácticamente todos los días y entrenar. Es evidente que no tengo el nivel de hace seis años, pero sí que mi pasión por lo que hago sigue en aumento. Estoy retirado de ese nivel máximo desde entonces, pero sigo con ganas de estar en pruebas populares. No sé cómo llegaré para estar en los 5 kilómetros de la primera jornada de la Liga de Clubes, el 30 de abril, pero mis entrenamientos están dirigidos para ayudar en lo máximo posible al equipo y para luchar por tener un puesto en la formación titular.

Tiene buena pinta la plantilla, con varios tinerfeños que se han ido asentando últimamente en la selección española, como Daniel Molowny, Simón Siverio o Jonay Jordán.
Es muy importante que este club y el atletismo en la Isla en general no sean solo Mario Pestano e Iván Ramallo. Y eso se ha conseguido poco a poco, con buenos atletas y técnicos que están sufriendo para estar ahí. Desde aquí mi aplauso para todos. Queda mucho trabajo por hacer, pero al menos los resultados ya están llegando y eso se agradece. Al final, el beneficiado es nuestro equipo, al que veo más fuerte que nunca y que podría dar alguna que otra sorpresa. Es un lujo y un orgullo poder formar parte de él.

¿Sería descabellado lograr la permanencia desde el primer día?
Ya cumplimos nuestro cuarto curso en División de Honor y la idea es ir mejorando progresivamente. El Tenerife CajaCanarias tendría mucho que decir si las competiciones fueran de un atleta por prueba. De todas formas, con este sistema de competición, y teniendo en cuenta los rivales para las primera jornada (Unicaja, Cueva de Nerja y Fuerteventura), el objetivo debe ser terminar en los dos primeros lugares para ir por el cuadro de los que lucharán por el título. Si no puede ser, obviamente buscaremos la salvación en la segunda jornada, pero tenemos argumentos para poder ser ambiciosos.

No hay comentarios: