lunes, 21 de febrero de 2011

MÁLAGA SE CUELGA TRES MEDALLAS EN VALENCIA



MANU PUGA. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

La actuación de los atletas malagueños en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta puede calificarse como sobresaliente. Los nuestros se traen de tierras levantinas un total de cuatro medallas. Borja Vivas, oro en pese; Josué Mena, plata en 200 metros; Óscar González, bronce en hepthatlón y Vítor Orduña, castellonense, pero perteneciente al Club Atletismo Nerja, bronce en 60 metros vallas.
Lo mejor lo logró el lanzador Borja Vivas al colgarse su tercer título nacional de peso en pista cubierta además de conseguir la segunda mejor marca del año con un lanzamiento de 20,18 metros, mejorando en 56 centímetros su mejor marca personal.
Con este nuevo triunfo, Vivas se confirma como el mejor lanzador español desbancando a la leyenda leonesa Manolo Martínez.
Pero no sólo del triunfo de Vivas vive el atletismo malagueño. Josué Mena lograba una magnífica medalla de plata en la prueba de los 200 metros. El atleta del Club Nerja UMA llegaba a la cita valenciana con la intención de luchar por los metales y no defraudó con una marca de 21, 57 segundos.
Por su parte, Óscar González lograba la tercera presea para los malagueños, esta vez de bronce y en la prueba de heptathlón con 5.331 puntos en el acomulado.
La cuarta alegría para el atletismo malagueño llegaba de la mano de un corredor castellonense, Vítor Orduña, perteneciente al Club Nerja UMA y que lograba el bronce en los 60 metros vallas.
Además de las medallas, hay que destacar que cinco malagueños se han quedado a las puertas de las medallas al finalizar en cuarta posición. Se tratan de Antonio Fernández en 200 metros, Álvaro Fernández en 1.500 metros, Marta Casanova en lanzamiento de pértiga, Lorena Aguilar en lanzamiento de peso y Desiree Valderrama en 60 metros vallas.
Muy cerca de ‘tocar pelo’ estuvieron también Ola Karlsson, quinta en salto de altura; Miguel Ángel Marín, sexto en salto de longitud; Lucía Pérez, sexta en 3.000 metros y Daniel Pérez, sexto en la misma prueba. Isabel Robles alcanzó la final en triple salto y fue decimo primera.

No hay comentarios: