jueves, 10 de febrero de 2011

XIANG LIU COMPITE MAÑANA EN DUSSELDORF




EL UNIVERSAL

El chino Liu Xiang, que tuvo el récord del mundo en los 110 metros vallas, participará mañana en Dusseldorf (Alemania) en su primera reunión de atletismo en Europa después de tres años sin competir en el viejo continente.
El campeón olímpico de 2004 participará en la carrera de 60 metros vallas en la capital de Renania del Norte-Westfalia, para después volver a las pistas dos días más tarde en Karlsruhe, destacó AFP.
Liu, de 27 años, compitió por última vez en marzo de 2008 en el Mundial en pista cubierta de Valencia (España), donde se llevó el título en los 60 metros vallas.
Desde entonces, su rendimiento ha bajado, en parte por las repetidas lesiones que ha sufrido, como aquella que le hizo abandonar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. En 2010, el atleta asiático compitió en el Mundial en pista cubierta disputado en Doha, donde fue séptimo, antes de recortar su temporada al aire libre.
El domingo, en Karlsruhe, participará en una carrera en la que también estará el estadounidense David Oliver, la actual figura más destacada mundialmente en la especialidad de las carreras de vallas.

No hay comentarios: