jueves, 24 de febrero de 2011

MURILLO, EN LA LISTA DE LOS EUROPEOS A PESAR DE LA "OPERACIÓN GALGO"


Ángel Cruz As.com

España viajará a los Europeos de pista cubierta de París-Bercy (4 al 6 de marzo) con 34 atletas y entre ellos está Digna Luz Murillo, implicada en la Operación Galgo. Según las investigaciones policiales filtradas a la prensa, la ex colombiana, esposa de Perea, futbolista del Atlético de Madrid, estaría utilizando "sustancias indetectables" suministradas presuntamente por Manuel Pascua Piqueras, su entonces entrenador.
Su clave en la trama de dopaje sería A1. La letra A equivaldría a las mujeres (B a los hombres) y el número 1 se correspondería con la prueba que practica al aire libre, los 100 metros.
Murillo ha declarado como testigo en la Operación Galgo, pero no está imputada. Es la mejor velocista española del momento y hace pocos días se proclamó campeona nacional de 60 metros en pista cubierta, en los Campeonatos celebrados en Valencia. Ahora ya no se entrena con Manuel Pascua Piqueras, inhabilitado por la Federación Española e imputado en la Operación Galgo, sino con José Luis Martínez, un técnico de gran prestigio y colocado siempre en el bando del atletismo limpio.
Ningún otro entre los atletas que han pasado por el Juzgado de Instrucción número 24 de la Plaza de Castilla en calidad de testigos competirá en los Europeos. La única razón es que Reyes Estévez, Nuria Fernández y Eugenio Barrios no están haciendo pista cubierta en este invierno. Nuria sí intentará integrar el equipo español para los Mundiales de campo a través que se disputarán el 20 de marzo en Punta Umbría.
También ha sido convocada Josephine Onyia, que vuelve al equipo tras cumplir dos años de sanción. La Selección es una mezcla de deportistas veteranos, como Manuel Martínez, y de jóvenes valores, como Eusebio Cáceres.
Este será el primer gran campeonato en pista que la Selección española afrontará tras el escándalo de dopaje y, precisamente, competirá en un país como Francia, abanderado de la lucha contra los métodos prohibidos. ¿Cómo se recibirá al equipo español en el Omnisport?

No hay comentarios: