sábado, 19 de febrero de 2011

EUSEBIO CÁCERES ENTRA EN EL TOP TEN MUNDIAL CON 8.08



EUROPA PRESS

La jornada inaugural del Campeonato de España de atletismo, que se está celebrando en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia, ha dejado el primer título absoluto en longitud de Eusebio Cáceres y la gran marca de Borja Vivas en peso como las marcas más destacadas de la tarde del sábado.
Eusebio Cáceres realizó un salto de 8,08, marca personal y sexto español de todos los tiempos que le sitúan, además, como cuarto atleta europeo del año. Borja Vivas, por su parte, lanzó la bola hasta 20,18, consiguiendo su marca personal y octavo europeo del año.
Jesús España cumplió con los pronósticos en su primera carrera del año en la final de 3.000 metros, que resultó de gran interés, pues al quinto título del madrileño hay que unir las grandes prestaciones de los jóvenes Víctor García, segundo con 7:50.70, y Sebastián Martos, cuarto con 7:53.12. El mismo dominio ejerció en mujeres Dolores Checa, que se impuso en su especialidad con mucha suficiencia.
Otros campeones del primer día de competición fueron el valenciano Iván Mocholí en 60metros, que hizo con 6.69 la mejor marca española del año, Patricia Sarrapio en triple, también mejor marca nacional del año con 13,73, Igor Bychkov en pértiga, Ruth Beitia en altura (1,95m mejor marca del año y cuarta europea) y Ana Torrijos en 60 metros vallas.
Además, hay que recordar que por la mañana la donostiarra y plusmarquista española de pértiga Naroa Agirre sumó su noveno título absoluto, convirtiéndose en la primera campeona del 47º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, y Bárbara Hernando batió el récord de España de pentatlón con una marca de 4.381 puntos, en el que fue su primer título nacional absoluto.

No hay comentarios: