miércoles, 2 de febrero de 2011

EL ENTRENADOR DE PHELPS, CONTENTO CON LA VUELTA DE THORPE


EP

El entrenador de Michael Phelps recibió con agrado el anuncio del retorno a la competición del nadador australiano Ian Thorpe y aseguró que espera verle en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que podría ser la última carrera del pentacampeón olímpico de 28 años.
"Doy la bienvenida a Ian de nuevo a este deporte", afirmó a 'Reuters' el entrenador de Phelps, Bob Bowman. "Su presencia sólo incrementará el interés y el entusiasmo por la natación y esperamos volverle a verle pronto de regreso", añadió.
Asimismo, Bowman afirmó que el ex campeón olímpico es "uno de los grandes" y que será "divertido" tenerle de nuevo de vuelta en Londres. Con el anuncio de Thorpe de sus planes para regresar a los Juegos de 2012, Phelphs tendrá la oportunidad de medirse cara a cara con el australiano de nuevo.
Algo que no hace desde 2004, cuando en los Juegos de Atenas se enfrentaron en la final de los 200 metros libres, la denominada 'carrera del siglo', junto a Thorpe y al holandés Pieter van den Hoogenband, en la que ganó el 'Torpedo'.
Phelps obtuvo la victoria en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde coleccionó ocho medallas de oro en pruebas individuales, pero nunca tuvo la oportunidad de enfrentarse a Thorpe otra vez ya que el australiano se retiró en 2006 a los 24 años.
Por si esto fuera poco, se espera que a la interesante pugna entre ambos se una en Londres, el alemán Paul Biedermann, campeón y plusmarquista mundial de los 200 metros estilo libre.

No hay comentarios: