sábado, 19 de febrero de 2011

LOS MALAGUEÑOS SE CITAN CON LAS MEDALLAS


MÁLAGA HOY

Durante el fin de semana se celebra en Valencia el 47º Campeonato de España en pista cubierta en el Velódromo Lluís Puig, sede habitual de la competición. Como siempre, una selecta participación malagueña acudirá a la cita y varios atletas partirán con opciones de colgarse una medalla. Algunos apuran sus posibilidades de acudir al Campeonato de Europa en París, dentro de dos semanas. Van un máximo de tres atletas por prueba y país, lo que abre el abanico.
El buque insignia del atletismo malagueño hoy en día es el lanzador de peso Borja Vivas (Atletismo Málaga). Parte con la mejor marca de los participantes con cierta suficiencia (19.42 metros cosechados en Zaragoza), lo que permite pensar en un oro que ya ha catado antes. Debe sellar también su pasaporte a París. Del mismo club es Daniel Pérez, que va mejorando sus registros a pasos agigantados. Parte con la segunda mejor marca en los 3.000 metros, aunque atletas de mucho nivel, como Jesús España, no tienen aún tiempo registrado. Puede ser una sorpresa.
Además, viaja un nutrido grupo del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA. A priori, tres competidores tienen opciones de lucha por las medallas: Josué Mena, tercera marca en 200 metros; Marta Casanova, tercera marca de la temporada en pértiga; y Álvaro Fernández, que ya tiene mucha experiencia en la siempre cara prueba de los 1.500 metros. Otros nueve aspiran a conseguir puesto de finalista (del cuarto al octavo lugar). Lorena Laz y Antonio Fernández en 200, Lucia Pérez en 3.000, Víctor Orduña en 60 vallas, Isabel Robles en triple, Lorena Aguilar en peso, Ola Carlsson en altura, Miguel Ángel Marin en longitud y Eulogio Sánchez en 800 .
Y tres jóvenes (Araceli López en 200, Alejandro Tomé en 400 y Holly Woodward en 60 metros y 60 metros vallas) cogerán experiencia para el futuro.

No hay comentarios: