viernes, 4 de febrero de 2011

UN HURTO CAMBIA LOS PLANES DE ANGEL DAVID RODRÍGUEZ



BEGOÑA FLEITAS.

Aunque es uno de los atletas más veteranos del equipo nacional, Ángel David Rodríguez nunca había sido baja en una competición... debido a un hurto. El campeón de España de 60 metros ha visto trastocados sus planes de preparación para el Europeo de pista cubierta, que se celebra del 4 al 6 de marzo en París, después de que le sustrajeran la mochila donde llevaba su equipación y las zapatillas de clavos el pasado sábado, justo antes de saltar a la cámara de llamadas en la reunión ‘indoor’ de Zaragoza.
“Nunca me había pasado algo así”, explica el atleta. “Estaba calentando, fui a por unas botellas de agua y cuando volví había desaparecido la mochila, con la equipación para competir. Me fastidió no sólo por las cosas personales sino también porque quería probar cómo me encontraba tras recuperarme de una lesión”. De hecho, el atleta del FC Barcelona no sólo perdió la ropa sino algunos objetos de valor sentimental, como un llavero que tenía de recuerdo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Dado que la temporada de pista cubierta es corta —la próxima competición importante será ya el Campeonato de España de Valencia—, Ángel David tenía previsto competir la próxima semana en dos reuniones en el extranjero. El martes, en Liévin (Francia), correrá probablemente contra Lemaitre, el gran ídolo europeo de la velocidad, doble medallista continental en Barcelona, mientras que el viernes estará en la reunión de Düsseldorf. “Ahora necesito más que nunca probar cómo estoy en esas carreras porque el Europeo está a la vuelta de la esquina y es el gran objetivo de esta parte de la temporada. Es el invierno que mejor me he entrenado”. El madrileño ya ha puesto la correspondiente denuncia, pero no cuenta con recuperar la mochila robada.

No hay comentarios: