miércoles, 13 de febrero de 2013

ARIES MERRITT TAMPOCO ESTARÁ EL SÁBADO EN BIRMINGHAM


JOSÉ MANUEL MORENO. "OCHO CALLES".

No parece comenzar con buen pie 2013 el mejor vallista del pasado año, el norteamericano Aries Merritt. Tras ser campeón mundial indoor, campeón olímpico y nuevo plusmarquista universal con sus estratosféricos 12.80, hace dos semanas se dio de baja a última hora del Grand Prix de Boston por unos "calambres" notados por el atleta días antes de la celebración del evento. Su próxima cita era este sábado en Birmingham en cuyas listas estaba anunciado hasta ayer. Pero hoy ya no aparece por lo que está claro que la lesión reviste cierta gravedad o que, simplemente, como dejó caer el campeón olímpico al justificar su ausencia en Boston, que "no quiere poner en peligro" la temporada al aire libre. Me da a mi que tampoco lo veremos en los Nacionales U.S.A. de Albuquerque, en las mismas fechas que el Europeo de Göteborg, aunque de momento habrá que esperar. De todos modos, tras las lesiones de Xiang Liu y Dayron Robles, con el anuncio sorprendente de retirada de este último (que yo no me creo), mejor dejarlo que se cuide y hasta que se eche en barbecho, porque si no, Jason Richardson, quien sí estará el sábado pero en los Milrrose Games de Nueva York, se puede quedar "solo ante el peligro", como Gary Cooper.

No hay comentarios: