jueves, 14 de febrero de 2013

ÓSCAR PISTORIUS, ACUSADO DE ASESINAR A SU PAREJA


EFE

La Policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria (Sudáfrica).
Asimismo, la Policía ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Aparte, ha precisado que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.
La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como ''Blade Runner'' y que tiene 26 años de edad. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización cerrada del este de la capital.
Fuentes médicas y policiales han indicado a SAPA que la mujer falleció en el acto a causa de dos disparos, uno de ellos en la cabeza. En un primer momento, fuentes policiales y periodísticas informaron de que la muerte pudo producirse accidentalmente después de que el autor de los disparos la confundiera con un ladrón que habría entrado en su casa.

La mujer, Reeva Steenkamp, llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario ''Sunday Independent'', ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos".
Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y es frecuente que haya armas en las casas como medida de defensa ante posibles delincuentes. El teléfono móvil de Pistorius remitía este jueves directamente al buzón de voz y su agente no se ha pronunciado de momento.
Comparecerá ante un tribunal
El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá hoy ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada.
"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Óscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.
Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes. El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio. "No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.
Olímpico y Paralímpico
Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótesis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.
Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.

No hay comentarios: