domingo, 24 de febrero de 2013

BEZABEH VENCE EN SU REGRESO

 
ÁNGEL CRUZ
As.COM

Alemayehu Bezabeh ha ganado en el Campeonato de España de campo a través por equipos, disputado en Marina d’Or (Oropesa), en su primera competición tras ser sancionado por intento de dopaje en el seno de la Operación Galgo. El español de origen etíope se distanció de sus oponentes poco después de la mitad de la carrera y venció con facilidad. Bezabeh hizo un tiempo de 30:51 y precedió en siete segundos a Sergio Sánchez. Tercero fue Ayad Lamdassem (31:07).
Bezabeh regresaba tras una sanción de dos años por intento de dopaje. Fue interceptado por la Guardia Civil cuando, presuntamente, se disponía a rehundirse sangre para mejorar el rendimiento deportivo, práctica absolutamente prohibida.
Por equipos ganó con comodidad el Bikila de Toledo, con 19 puntos, por delante del Hummel Hullera (34) y del Marathon (37). El Bikila es el actual campeón europeo de campo a través.
En la carrera femenina la mejor fue la etíope Thihas Gebre (24:01), que fue muy superior a Zulema Fuentes-Pila (24:09) y a la hermana de ésta, Iris, que hizo el mismo tiempo.
Por equipos se impuso el Santutxu, el gran favorito, con 14 puntos. El subcampeonato fue para el Dental Seoane Pampin (39) y la tercera plaza para el Bikila (42).

No hay comentarios: