lunes, 18 de febrero de 2013

MARTA YA ERA PACIENTE DE EUFEMIANO CON 22 AÑOS

J. Gutiérrez
AS.com

Marta Domínguez, la atleta española con mejor palmarés y actual senadora del PP por Palencia, sería paciente de Eufemiano Fuentes al menos desde diciembre de 1997, con 22 años, y habría recibido tratamientos de dopaje durante varias temporadas, según los nuevos documentos publicados ayer por El País.
En uno de esos papeles, no integrado en el sumario de la Operación Puerto, la paciente 'MARTA DGZ' visitó la consulta de Fuentes el 17 de diciembre de 1997. En el membrete figura el nombre del médico y del Grupo Deportivo Kelme. En ese documento se recomienda a la atleta: "Iniciar tratamiento con" y un dibujo con un punto rodeado de un círculo (en el juicio se ha identificado como EPO) y se añade que "muy suavecito".
La palentina aparecería también identificada como MDZ en un plan de transfusiones de 2003, como MZ
en una programación para 2005, y Urco (el nombre de su perro rottweiler) en el inventario de los arcones de sangre de mayo de 2006.
Ese inventario habría que vincularlo a dos de las bolsas de sangre requisadas por la Guardia Civil, que están marcadas con el código Urco y la fecha del 20 de abril de 2006. La AMA y otras acusaciones particulares han solicitado en el juicio todas las bolsas, que permanecen en un laboratorio de Barcelona, para incoar expedientes. La juez contestará en la sentencia final o en un auto aparte. Las infracciones por dopaje no prescriben hasta los ocho años.
El segundo documento revelado por El País es el folio 755 del sumario, una programación de 2005 que desvela que Marta Domínguez habría tomado EPO e IGF-1, y se habría sometido a extracciones y reinfusiones de sangre. Este calendario de competiciones y tratamientos figura en un fax enviado por la empresa de su mánager José Alonso Valero el 2 de junio de 2005.
Galgo. Marta ya fue identificada como Urco en la Operación Galgo de 2010, donde fue imputada, pero el caso terminó archivado por la juez Mercedes Pérez Barrios porque las escuchas de la Guardia Civil se hicieron "sin indicios de delito", lo que acabó con la anulación de todas las diligencias y el sobreseimiento de la instrucción en mayo de 2012. Para esa fecha, la atleta ya había sido absuelta de sus tres inculpaciones.
José Rodríguez, abogado de Marta, negó a El País que la atleta fuera paciente de Fuentes o usara métodos prohibidos. AS contactó con la Federación de Atletismo, que no aclaró si los nuevos datos serían motivo de una apertura de expediente.

No hay comentarios: