martes, 26 de febrero de 2013

"SI YO FUERA MARTA, DARÍA LA CARA Y RESPONDERÍA"

 

El juicio por la Operación Puerto –operación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España–, salpicó la pasada semana a Marta Domínguez. La atleta palentina es la última deportista en aparecer como posible implicada, según apuntan unos documentos revelados por 'El País' el pasado domingo. En estos habría anotaciones con los códigos 'MDZ', 'MZD', 'Urco' o 'Marta DGZ' que se corresponderían con la atleta palentina.
El juicio y sus consecuencias están en la conversación diaria de los atletas palentinos, como admiten Diego Alonso, Javier García del Barrio y Óscar Husillos. «Si yo fuera Marta, daría la cara y respondería. De eso no tengo ninguna duda. Se está poniendo en tela de juicio su trabajo, y su silencio no ayuda. Pero es solo mi opinión», explica el subcampeón nacional de los 200 metros y atleta internacional, Diego Alonso.
Para Husillos, «la sospecha siempre ha estado ahí». «No se pueden sacar conclusiones, pero desde lo de la Operación Galgo ha quedado señalada», añade el joven velocista de Astudillo, quien admite que el tema de la vinculación de Marta con el doctor Eufemiano Fuentes ha sido el más comentado entre los atletas palentinos la pasada semana. «Nos interesamos porque el dopaje nos afecta. A mí personalmente me gustaría saber quienes se han dopado para que todo sea más limpio», defiende Husillos.
Javier García del Barrio también coincide con su compañero. «No entiendo que la jueza de la Operación Puerto no haya querido que Eufemiano le diera los nombres de los deportistas a los que trató», lamenta el mediofondista de Becerril del Carpio. «No han querido tirar de la manta porque saben lo que hay, y no interesa», añade Del Barrio, quien recalca que le gustaría saber con qué tipo de atletas está compitiendo. «Así nos ayudarían a saber quienes están limpios y quienes no. A mí me fastidia mucho y creo que se pierde una oportunidad», concluye.
Por su parte, Diego Alonso recuerda que en el juicio por la Operación Puerto se está juzgando un delito contra la salud y no por dopaje, pero también lamenta que tras el ofrecimiento de Eufemiano a revelar los nombres de sus pacientes, no se haya accedido. «No quieren que salga nada. Quieren hacer borrón y cuenta nueva», indica Alonso.

No hay comentarios: