miércoles, 20 de febrero de 2013

SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA GÖTEBORG: 27 ESPAÑOLES BUSCARÁN LA GLORIA


ALBERTO POZAS
FOROATLETIMOS.COM

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha hecho pública la selección española para Göteborg: 27 españoles representarán a España en los próximos Campeonatos de Europa. Una selección con sorpresas, que mezcla la juventud y frescura de atletas como Kevin López o Vicente Docavo con la veteranía de otros como Juan Carlos Higuero o Natalia Rodríguez, y con agradables noticias: la participación de atletas que se quedaron muy cerca de la mínima, como Lorena Bokesa y José Emilio Bellido, entre otros. Una selección para soñar, en una competición que siempre se ha dado bien al atletismo español como es un Europeo de pista cubierta.
‘La Roja’ del atletismo estará capitaneada por una Ruth Beitia en momento de gracia: la saltadora viene de la mejor temporada de su vida, tiene la segunda marca europea del año y llegará a Göteborg con ganas de subir al podio. Algunas notas positivas en las pruebas de saltos, como la participación de Patricia Sarrapio y Vicente Docavo en triple, que estarán acompañados por José Emilio Bellido, que en Sabadell se quedó a 3 centímetros de la mínima. Jean Marie-Okutu también ha sido finalmente seleccionado para participar en el salto de longitud, mientras que la prueba femenina no tendrá representantes españoles, como tampoco la de pértiga.
Pocas sorpresas en pruebas de mediofondo, con Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán como representantes españoles en la prueba de ochocientos metros, una prueba que este año se queda desierta de participación nacional femenina. Misma situación en los 1.500 metros, con David Bustos, Álvaro Rodríguez y Arturo Casado corriendo la distancia reina junto con Natalia Rodríguez e Isabel Macías.
1x1.trans Selección Española: 27 españoles hacia Göteborg
Juan Carlos Higuero, el ‘León’ de Aranda, tendrá la oportunidad de rugir en los 3.000 metros de Göteborg, después del espectáculo ofrecido al público de Sabadell y acompañado por los obstaculistas Roberto Aláiz y Carlos Alonso. Merecida plaza de los tres por la buena pista cubierta realizada, en especial por Alonso que se hizo con una muy meritoria segunda plaza en el Campeonato de España Absoluto. En mujeres, Paula González y Teresa Urbina vestirán la malla roja frente a las mejores fondistas europeas del 3.000.

SORPRESAS AGRADABLES EN VELOCIDAD

En la velocidad, la participación de Ángel David Rodríguez queda en el aire por una contractura o posible rotura. Cid ha señalado que el corredor se probará a lo largo de la semana y decidirán si participa o no en los sesenta metros lisos. Sí estará Aauri Lorena Bokesa, que se quedó a escasas cinco centésimas de la mínima en el nacional pero que demostró un gran estado de forma, por lo que la Federación Española ha decidido incluirla en la selección para el europeo. Misma situación para Samuel García y Mark Ujakpor, que se quedaron a las puertas de la mínima a lo largo del invierno y que sí estarán en Göteborg. Muchas y muy agradables sorpresas en las vallas, con el blaugrana Jackson Quiñónez acompañado por Francisco Javier López y Juan Ramón Barragán.
1x1.trans Selección Española: 27 españoles hacia Göteborg
Pocas sorpresas en el lanzamiento de peso, con Borja Vivas y Úrsula Ruiz como representantes de ‘La Roja’ en el círculo de Göteborg. No habrá españoles compitiendo en pruebas combinadas. Una selección de 27 atletas para una competición en la que el deporte español siempre se ha desenvuelto bien, con varias opciones de medalla y con un aire de renovación plasmado en la presencia de jóvenes valores de varias pruebas.
En la rueda de prensa, Ramón Cid ha recordado que “es un campeonato sin mínimas, y se tienen en cuenta las posibilidades de acceder a finales y semifinales” hemos intentado equiparar el nivel de exigencia entre sectores”.

No hay comentarios: