lunes, 11 de febrero de 2013

WARREN WEIR, MÁS RÁPIDO QUE BLAKE Y BOLT

TERRA

El jamaicano Warren Weir, medallista de bronce en los 200 metros en los Juegos Olímpicos Londres-2012, se mostró más rápido que sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake en los 400 m del Clásico Camperdown realizado este sábado en Kingston, capital de Jamaica.
Bolt y Blake compitieron en su primera prueba de velocidad de la temporada de 2013, y en general se les vio bastante bien sobre la pista.
Usain Bolt, séxtuple medallista de oro olímpico y cinco veces campeón del mundo en 100 y 200 m, ganó su serie en 46 segundos y 74 centésimas, superando en los últimos 40 metros a su coterráneo Riker Hylton, un especialista en esta prueba.
"Estaba un poco nervioso", dijo Bolt. "Me alegro de haber ganado y sentirme saludable. Este crono a estas alturas de la temporada me demuestra que estoy en buena forma. Tal vez voy a correr los 400 m una o dos veces más esta temporada".
En otra serie, Warren Weir se impuso con 46.23, medio segundo más rápido que Bolt, mientras que Blake, doble medallista de plata en Londres-2012, corrió en 46.77 segundos y terminó tercero en la misma carrera.
Blake, apodado "La Bestia", dijo que comenzó a entrenar un poco tarde, pero estaba satisfecho con su rendimiento.
El año pasado, el actual campeón del mundo en los 100 metros abrió su temporada en esta cita Camperdown Classic, superando su propio récord de los 400 metros (46.49).
En otra reunión al aire libre en Montego Bay (al noroeste de Jamaica), los jamaicanos Asafa Powell, Barnes Winston, Nesta Carter y Roman Nichol ganaron el relevo de 4x100 en la competencia Milos Western Relays con buen tiempo de 38.62 segundos.

No hay comentarios: