viernes, 3 de octubre de 2008

Las dos pruebas del domingo reunirán en Nerja a 1.200 deportistas de toda España. El marchador Paquillo Fernández participará en la caminata.


El próximo domingo, a partir de las 10 horas, el Balcón de Europa y su entorno serán el escenario de la vigésima cuarta edición del Trofeo de Marcha Villa de Nerja y de la 52.ª Carrera Urbana de la Feria de Nerja. Participarán unos 1.200 atletas de toda España, sobre todo de Andalucía, Cataluña, Murcia, Canarias, Valencia, Madrid, Galicia y País Vasco.

Paquillo Fernández, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, formará parte de la caminata popular, prueba no competitiva, que se celebrará por las calles del casco histórico a las 12.25 horas. Miles de personas harán el recorrido de un kilómetro en homenaje a este gran deportista.

En el trofeo de marcha, considerada una de las pruebas más importantes del calendario español, destacan sensiblemente el olímpico de Pekín Jorge Silva; el campeón del mundo de veteranos, Francisco Porras; la campeona de España absoluta 2007, Teresa Linares; Ainoa Pinedo, medalla de bronce en el nacional absoluto 2007; la malagueña Rocío Florido, del Atletismo Málaga, bronce en el campeonato de España absoluto 2008, y la nerjeñas, Rocío Bajo, campeona de España Sub-23 2008, y Sara Alonso, subcampeona de España juvenil 2008.

En lo referente a la carrera urbana competirán los ganadores de la prueba del año pasado, Miguel Ángel Torralvo, del Atletismo Málaga, y Esther Hidalgo, del Cueva de Nerja. Destaca la participación de los atletas locales Edchaly My Tahar, Nagibe, Beatriz Jiménez y Trini Martín. El circuito tendrá como salida y meta el Paseo Balcón de Europa, con un recorrido de cinco kilómetros para los marchadores y seis para los corredores.

No hay comentarios: