sábado, 11 de octubre de 2008

TIM MONTGOMERY:"ESTUVE CIEGO, NO HABÍA TRABAJADO EN MI VIDA"


El estadounidense Tim Montgomery, ex plusmarquista mundial de 100 metros, ha sido condenado a cinco años de prisión por venta de heroína.
La sentencia se hizo pública tres meses después de que el atleta que fue una vez considerado "el ser humano más rápido del planeta" fueras hallado culpable de vender más de 100 gramos de heroína a un confidente de la policía en un acto que fue grabado en vídeo por agentes antidroga.
"Estuve ciego, nunca tuve un trabajo en toda mi vida. Hice algo malo", confesó Montgomery al juez Jerome B. Friedman. El atleta se había declarado culpable en julio pasado y mediante un acuerdo judicial aceptó la condena mínima contemplada en la legislación de Estados Unidos por estos casos.

El atleta ante la Justicia

Montgomery, de 33 años, cumplirá cinco años de prisión después de completar otros 46 meses por fraude bancario. El año pasado confesó haber ayudado a su antiguo entrenador, Steve Riddick, y a otros a conseguir 1,7 millones de dólares mediante robos de cheques y operaciones bancarias fraudulentas.

El ex velocista escuchó la sentencia acompañado sólo por su abogado, James Broccoletti, ya que sus familiares, que viajaban en una furgoneta desde Carolina del Sur, no llegaron a tiempo. "Estamos frente a un hombre que ha arruinado su vida porque ha elegido desperdiciar todos los beneficios que ha recibido", afirmó el fiscal, Eric M. Hurt.
Montgomery, que se retiró de la competición en 2005 una vez que fue suspendido dos años por dopaje, ha pedido disculpas por su conducta: "todo lo que quiero decir es que lamento lo que he hecho, lo siento por mi familia y por la comunidad", dijo.

Un entorno conflictivo

El juez Friedman calificó, además, a Montgomery de "totalmente irresponsable" por tener cuatro hijos con cuatro mujeres distintas, una de ellas la también ex velocista Marion Jones. Su antiguo entrenador, Riddick, está cumpliendo otros cinco años de cárcel, y Marion Jones cumple seis meses de prisión por mentir a los investigadores en el caso BALCO y en el del fraude bancario.

No hay comentarios: