martes, 7 de octubre de 2008

Presidente Bush felicita a campeones olímpicos


WASHINGTON, EE.UU. | AFP


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó este martes a los campeones olímpicos estadounidenses, entre ellos a Michael Phelps, superestrella de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante una recepción celebrada en la Casa Blanca.

Bush indicó que se le decía a menudo que si había tenido la ocasión de entrevistarse con Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en Beijing, y si finalmente este encuentro ahora es un "gran momento".

El presidente respondió: "No, de verdad. Entrevistarme con su mamá era uno de los grandes momentos. Me recuerda a mi madre", lo que causó mucha risas en los asistentes al acto.

El mandatario estadounidense se mostró decepcionado por la ausencia de las campeonas de voleibol de playa, Kerri Walsh y Misty May-Treanor, y se refirió a un pequeño accidente que May-Treanor sufrió participando en una emisión televisiva de la competencia de baile "Dancing with the Stars" (Bailando con las estrellas).

"Estoy triste de que Misty May se haya lesionado", dijo el presidente de Estados Unidos, quien agregó en tono de broma: "Si solamente ella me hubiera elegido como compañero de baile. Solo que no sé bailar".

El presidente Bush elogió también "el espíritu extraordinario y la generosidad de los atletas (...) aquí en la Casa Blanca y en Beijing".

No hay comentarios: