miércoles, 29 de octubre de 2008

Una llorosa Marion Jones confiesa su arrepentimiento a Oprah


(Reuters) - La utilización de sustancias prohibidas y haber sido enviada a la cárcel por mentir al respecto ha empañado sus recuerdos olímpicos, según ha admitido la corredora estadounidense caída en desgracia Marion Jones en una lacrimógena entrevista con la presentadora Oprah Winfrey.

Jones, que salió de la cárcel el mes pasado tras cumplir seis meses por mentir a fiscales federales sobre su consumo de esteroides, fue despojada de sus tres medallas de oro y dos de bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney por el Comité Olímpico Internacional.

"No fue difícil devolver las medallas porque no se trata de algo material", dijo la atleta de 33 años a Winfrey en una entrevista grabada, que será emitida en Estados Unidos el miércoles. "Pero es el recuerdo el que estará manchado".

Jones admitió el año pasado haber mentido a los fiscales sobre su consumo de esteroides y también fue declarada culpable de engañar a los investigadores sobre un caso de fraude de cheques en el que estaba implicado su ex novio, el ex detentor del récord del mundo de 100 metros Tim Montgomery.

Jones dijo que recordaba el momento que decidió mentir sobre su utilización de sustancias prohibidas, cuando los fiscales le enseñaron una muestra de tetrahidrogestrinona (THG).

"Sabía que había tomado esa sustancia, tomé la decisión de que iba a mentir e iba a intentar, ya sabes, encubrirlo", declaró.

Jones se derrumbó y empezó a llorar mientras leía una carta que escribió a sus hijos mientras estaba en la cárcel.

"Realmente creo que la razón por la que cometí el horrible error y unos cuantos después fue porque no me quería lo suficiente como para decir la verdad", añadió.

No hay comentarios: