miércoles, 15 de octubre de 2008

Leisel Jones se toma un descanso


La campeona olímpica Leisel Jones planea prepararse para los Juegos de Londres 2012, aunque de momento se lo tomará con calma. Todo parece indicar que la bracista renunciará a competir en el campeonato mundial de natación que se llevará a cabo en Roma en un esfuerzo por prolongar su carrera hasta los Juegos de Londres 2012, dijo su entrenador a los medios australianos.

La nadadora australiana saltó a la escena mundial a los 15 años al ganar una medalla de plata en los 100 metros braza en los Juegos de Sydney 2000 y ha dominado la disciplina desde ese momento. Luego, ganó su primer título olímpico en Pekín.

"Le voy a dar tiempo para que ordene sus prioridades, pero en este punto pienso que probablemente no quiera ir al campeonato mundial. No quiero hablar por ella", declaró Rohan Taylor a un diario australiano.

"El objetivo es volver a la competición en algún momento del 2009, cuando ella se sienta preparada. Eso le permitirá hacer otras cosas, como planear su vida después de la natación, y también le servirá para motivarse para la vuelta", agregó.

Taylor dijo que la decisión de no apresurar su retorno a las piscinas también les daría a ambos la posibilidad de prepararse bien para Londres 2012. "Es una nadadora que ha tenido una fuerte carga durante ocho años, desde que ganó la medalla de plata en Sydney, hasta que obtuvo la de oro", señaló el entrenador.

Roger Torné

No hay comentarios: