martes, 17 de agosto de 2010

Gay espera superar su marca personal en Bruselas




EL UNIVERSAL

Tyson Gay cree que puede lograr el segundo mejor tiempo en la historia la próxima semana en Bruselas en su última carrera de 100 metros de la temporada.
Gay dijo que los 9.78 segundos que logró el viernes pasado con viento en contra en una pista mojada en Londres le dieron confianza de que puede superar su marca personal de 9.69 que impuso en septiembre en Shanghai, destacó AP.
"Creo que me queda mucho combustible'', dijo Gay al hablar sobre la carrera del 27 de agosto en Bruselas, donde se disputará la final de los 100 metros de la Liga Diamante. "Sé que la pista es muy rápida. Voy a dar lo mejor de mi y ojalá logre un récord personal''.
Usain Bolt es el único corredor que ha superado el mejor tiempo de Gay, con una marca de 9.58en el mundial de Berlín el año pasado, un récord mundial.
Gay dijo que la carrera en Londres, donde impuso el mejor tiempo del año, fue la más satisfactoria de su vida aunque apenas fue su quinto mejor tiempo. Indicó que se vio afectado por los retos técnicos de tener un buen arranque y mantener la velocidad en malas condiciones climatológicas.
"Así lo creo, en esas condiciones. Mi arranque fue bueno, y usualmente esa es la peor parte de mi carrera'', dijo Gay. "Mi tiempo en Londres fue mucho más impresionante que en Shanghai, (que) no fue técnicamente bueno''.
Gay indicó que tiene más energía para lograr mejores tiempos esta temporada porque el itinerario de 2010 no incluye competencias grandes.
"No estoy tan agotado como el año pasado, cuando necesité un esfuerzo adicional para seguir corriendo después del mundial'', señaló.

No hay comentarios: