lunes, 23 de agosto de 2010

Kipketer preve futuro brillante para Rudisha



ECO DIARIO

El danés Wilson Kipketer declaró este lunes en Singapur que no se había sorprendido con el récord mundial que le quitó David Rudisha en los 800 metros, previendo un futuro brillante para el joven keniano que impuso una nueva plusmarca mundial tras 13 años.
Nacido en Kenia antes da naturalizarse danés, Kipketer conservaba este récord desde agosto de 1997, pero Rudisha se lo rompió por dos centésimas el domingo en Berlín, al dar las dos vueltas en un tiempo de 1:41.09.
"No me sorprendió esta noticia", declaró el triple campeón mundial en Singapur, donde asiste a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en papel de embajador.
"David corrió bien todo el año, y también el año pasado. Pensaba que podría hacerlo algún día. En ese sentido, es bueno que haya caído el récord después de tantos años", aseguró Kipketer.
"Es formidable ver que el récord regrese a África después de tanto tiempo que estuvo en Europa", apuntó Kipketer, de 37 años, quien sigue implicado en su deporte favorito como entrenador y consultor.
"Sebastian Coe lo conservó (el récord) durante 18 años, luego yo durante 13. Es bueno compartir los récords entre los continentes", dijo el danés de origen africano.
"Rudisha aporta sangre nueva como Usain Bolt en los 100m. Usain tiene 24 años y David apenas 21. Forman parte de esta nueva generación de estrellas del atletismo", explicó el campeón mundial en sala en 1997.
"Este récord es un paso más para Rudisha a fin de convertirse en un grande del atletismo", concluyó el danés en Singapur.

No hay comentarios: