sábado, 28 de agosto de 2010

LA AZAROSA VIDA (ANTERIOR) DEL JOVEN USAIN BOLT


infobae.com


En un libro autobiográfico, el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, se confesó como un "flojo, que siempre se olvida de entrenar". Además dijo que faltó a los Juegos Olímpicos de 2004 "sólo por desgano"
Usain Bolt, o simplemente el hombre más rápido de la historia, publicó libro autobiográfico, donde muestra que los héroes también son de carne y hueso.
El diario The Sun difundió extractos del libro 9,58 - Siendo el hombre más rápido del mundo (Being The World's Fastest Man, adaptado por Ben Jackson, en el cual el Relámpago confiesa varios detalles de su vida, entre ellos, su afición a la vida nocturna y las fiestas.
"He andado en fiestas todos los años desde 2003, cuando me mudé a Kingston, en Jamaica. En ese entonces tenía 17, y viví ahí hasta que cumplí los 20", asegura el plusmarquista según recopila el diario británico.
El jamaiquino asegura que sus noches de fiesta "empezaban a la una de la mañana y terminaban como a las cinco. Cuando eres joven disfrutas la vida, y no te preocupa lo demás. Cuando vivía con mis padres, si rompía las reglas era castigado. Pero en Kingston, podía hacer lo que quisiera, era libre".
"En verdad creo que si entregaran medallas por andar de fiesta, las tendría todas", sentenció el hombre más rápido del mundo.
El Relámpago confiesa además que por su afición a las fiestas, muchas veces descuidó sus entrenamientos. "En una buena noche de juerga, me podría haber tomado varias botellas de cerveza, y después me levantaba para ir a entrenar al otro día".
Pese a ello el atleta de 24 años asegura que "no me arrepiento de nada. Porque todo eso me convirtió en el hombre que soy ahora", puesto que según relata, ahora prefiere quedarse en su casa jugando dominó con sus amigos. "Nunca me aburro jugando dominó. Puedo estar seis horas jugando sin problemas. Muchos jamaicanos se obsesionan con esto. La vida no puede ser más simple".
Finalmente Bolt se despachó una última confesión, al mencionar que sólo por su desgana no participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando tenía 18 años. "Para ser honesto, no estaba interesado en participar. Era muy temprano para mí, y no hubiese ganado basándome en cómo estaba preparado en aquel entonces".

No hay comentarios: