sábado, 14 de agosto de 2010
Isinbayeva revela su secreto olímpico: disfrutar cada momento
PL
La plusmarquista mundial de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, confesó hoy el secreto de su excelencia deportiva: disfrutar al máximo cada competencia.
Embajadora de honor en Singapur 2010, la atleta rusa estimó que los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud serán una inspiración para las nuevas generaciones de deportistas.
"Le diría a los jóvenes deportistas que se esfuercen al máximo, pero sobre todo, que disfruten cada momento de estos Juegos: el hecho de estar aquí ya los hace ganadores", puntualizó.
Sobre su designación como embajadora de Singapur 2010, como Usain Bolt y Michael Phelps, Isinbayeva dijo que el deporte era su vida, por eso se alegra de retribuir en algo a toda la felicidad que le ha aportado.
Tras recorrer un tramo con la tea olímpica, Isinbayeva comparó la sensación que le dejó esa experiencia con lo sentido al coronarse con record mundial en Beijing-2008.
"Aquel fue un momento histórico e inolvidable, como este: ahora entiendo por qué es tan dificil llevar la antorcha olímpica, desde fuera parece más fácil", comentó la espectacular campeona.
En un aparte con la prensa acreditada, Isinbayeva rememoró cuando conquistó el Mundial juvenil de Moscú, en 1998, el éxito que en su criterio marcó el comienzo de su ascendente carrera deportiva.
"Estos Juegos son muy importantes para los jóvenes, y quienes los ganan jamás olvidan ese momento, que para muchos es el comienzo hacia un gran futuro", señaló la monarca, que también prevé dialogar con los competidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario