martes, 5 de abril de 2011

ADRÍAN CANTOS E INMA GALDEANO, VENCEDORES DE LA III MILLA DE VÉLEZ-MÁLAGA



Adrián Cantos del Cueva de Nerja venció el pasado domingo en la Milla Ciudad de Vélez-Málaga imponiéndose en la línea de meta a Sami Nawar del Clínicas Rincón Vélez y José Adán Gutiérrez, también del Clínicas Rincón. Cantos invirtió 4.30 en recorrer los 1609 metros sobre un circuito urbano en el mismo centro de Vélez-Málaga. El corredor del Nerja aventajó en dos y diez segundos respectivamente a los atletas veleños. Adrián Cantos se postula como vencedor del III Circuito de Millas de Vélez-Málaga, ya que fue segundo en la celebrada en Almayate y le queda la de Torre del Mar.
En categoría femenina, sería la atleta del CAIM, Inma Galdeano, con 5.50, la que ganase la Milla, imponiéndose a las mellizas juveniles, Belén y Eva Infantes del Álora. Un total de 175 participantes formaron parte de esta competición que además ha tenido carreras desde prebenjamines y hasta veteranos. Hubo medallas para los seis primeros clasificados de cada categoría. La prueba ha sido organizada por el Club Clínicas Rincón Vélez de Atletismo. Tomaron parte de la carrera los componentes del equipo Portufísico de Sevilla, que corrieron con sillas biciletas.
Los primeros en competir fueron los prebenjamines, donde se vieron niños de apenas tres años corriendo 400 metros. El vencedor fue Juan Robles (Clínicas Rincón Vélez) con un tiempo de 1.02, y la ganadora Neferet Coca. Esta malagueña nos comentaba en la línea de meta que tenía 6 años y que le gustaba mucho correr en los recreos en su colegio, Martín Aite de Málaga. Neferete tardó un minuto y cuatro segundos en recorrer esos 400 metros. Por su parte, nos acercábamos a Francisco Cebrián, otro prebenjamín que nos comentaba: “Lo que más me gusta son los entrenamientos, y mi entrenador es Víctor, llevo un año en el Club Natación Axarquía”.


En benjamines, triunfos de Anabel Ruiz (Natación Axarquía) y Fulgencio Pérez (Clínicas Rincón Vélez) con el mismo tiempo 1.33, recorrieron 500 metros. En alevines, victorias de Irene Franco y Damián Quero, ambos del Natación Axarquía, invirtieron 4.25 en correr los 1000 metros. Los infantiles si disputaron la distancia oficial de la Milla (1.609 metros), con victorias de Inma Morales (Cueva de Nerja) y Salva Serrano (Clínicas Rincón Vélez). 5.09 para el veleño y 6.19 para la nerjeña.
En cadetes, Mari Carmen Díaz (Natación Axarquía), 6.18 y Marcos Moreno (Alpino), 5.02, fueron los ganadores. En juveniles, ganaron Nicolás Carrión (Clínicas Rincón), 5.05 y Belén Infantes (Álora), 5.59, que además fue la segunda en la general absoluta. En junior, Estrella Gálvez (Independiente), 8.14 y José Bermúdez (Alhaurín El Grande), 5.04.
Hubos menos participación de la esperada, 180 corredores de todas las edades, ya que había otras pruebas atléticas destacadas en Málaga y en Andalucía. A pesar de ello, vinieron corredores de Álora, Fuengirola, Alhaurín El Grande, Nerja o Málaga.

No hay comentarios: