lunes, 18 de abril de 2011

SIETE MEDALLAS PARA LOS MALAGUEÑOS EN EL ANDALUZ DE CLUBES


JOSÉ A. PASCUAL | NERJA.


Los clubes malagueños redondearon un fin de semana de éxitos al conseguir siete medallas en el Campeonato de Andalucía de Clubes absolutos y relevos, celebrados en la ciudad jiennense de Andújar. El Cueva de Nerja-UMA se proclamó campeón andaluz en los relevos masculinos 4x100 (con Pérez, Iván López, Josué Mena y Maestra) y en 4x400 (Josué Mena, Antonio Fernández, Segura y Eulogio Sánchez) y también en los femeninos 4x100 (Toril, Pérez, Hewitt y Alonso). El club nerjeño fue campeón absoluto de clubes tanto masculino como femenino, y en relevos 4x400 femeninos (con Blakeman, Cortés, Ortega y Redaño). Por su parte, el Vélez-Clínica Rincón se hizo con el bronce en relevos 4X400 femeninos (Barranquero, Bautista, Escaño y Campos).
En el Andaluz absoluto de clubes el Cueva de Nerja-UMA se clasificó segundo; el Vélez-Clínica Rincón, quinto; el Atlética Benalmádena, décimo, y el Carranque, decimoquinto. En mujeres, el Cueva de Nerja-UMA fue segundo; el Vélez-Clínica Rincón, cuarto; el Atlética Benalmádena, octavo, y el Carranque, décimo.
Vencedores
En cuanto a las actuaciones individuales, por el club del Balcón de Europa ocuparon el primer puesto en la meta Josué Mena, en 200 metros (21:99); Antonio Fernández, en 400 metros (49:07); Pablo Orlandini, en triple salto (14,33 metros); Manuel Florido, en disco (46,89 metros); Paula Ramírez, en 1.500 metros (4:45.16); Cristina Benavides, en peso (11,94 metros); Lorena Aguilar, en disco (44,54 metros), y Beatriz Pérez, en 5 km. (25:03.9). Por el Vélez-Clínica Rincón, Ainara Montes fue primera en 100 vallas (15,75).
En el cómputo general de hombre y mujeres los equipos malagueños tuvieron una destacada actuación, ya que el Cueva de Nerja-UMA sigue entre los mejores de la élite; el Vélez-Clínica Rincón se ha situado entre los cinco mejores de Andalucía, el Benalmádena progresa muy bien, y el Atletismo Carranque está entre los doce primeros clubes.

No hay comentarios: