martes, 5 de abril de 2011

¿GAY MÁS CERCA DE BOLT?




AP
....Justo cuando Usain Bolt parecía invencible, intocable, lo atraparon.
Y justo cuando parecía que Tyson Gay nunca alcanzaría al astro jamaiquino, el corredor estadounidense hizo precisamente eso.
Con una victoria impresionante en la carrera de 100 metros en agosto pasado en Estocolmo, Gay le quitó parte de la mística a Bolt, probando que el poseedor del récord mundial era, de hecho, mortal en la pista.
Sí, fue sólo una carrera en una temporada sin campeonatos importantes.
Y además, Bolt no estaba en su mejor momento, acabando su temporada pocos días después debido a un problema en la espalda baja.
Sin embargo, se envió un mensaje para el 2011: Bolt tiene competencia y ya no sólo compite contra el reloj.
"Bolt sigue siendo el rey y Tyson sigue estando a la caza", dijo el cuatro veces medallista olímpico y comentarista de las pruebas de pista, Ato Boldon. "Pero como pudo ver Bolt, esto es una jungla y ser el rey es difícil".
"A veces, cuando llegas a la cima, necesitas una llamada de atención. Cuando Usain rompa su próximo récord, quizá voltee hacia atrás y diga que 'ese golpe que recibí en Estocolmo fue lo mejor'''.
No esperen que estos dos titanes de la pista se enfrenten en los 100 metros pronto. Quizá su primer encuentro en el famoso evento deportivo no sea sino hasta el mundial en Daegu, Corea del Sur, a finales de agosto.

Para Gay, eso parece algo natural.
"Un enfrentamiento en el mundial cuando todos estemos saludables y preparados es probablemente la mejor forma de medir quién es el mejor corredor este año", dijo Gay, de 28 años, en un correo electrónico a la AP.
Luego de su derrota en Estocolmo, Bolt hizo cambios significativos en su estilo de vida. El hombre más veloz del planeta redujo sus fiestas trasnochadas (prácticamente no ha salido en los pasados dos meses, dijo) y cambió de una dieta de comida rápida a una más saludable, viajando con un cocinero personal.
"Mi entrenador me alienta para tener una vida profesional dentro y fuera de la pista", dijo Bolt en otro correo electrónico. "Mientras voy envejeciendo necesito cuidar bien mi cuerpo".
Sólo tiene 24 años y aún no llega a sus mejores años en la pista. Pero Bolt se dio cuenta de que si no está en su mejor forma física, en lo más alto de su entrenamiento, puede ser derrotado. No puede depender sólo del talento bruto, aunque hasta el momento le ha funcionado.
En otra época, Gay hubiera sido un prodigio en la pista, el corredor que se llevaría todos los titulares.
Después de todo, es quien tiene el récord estadounidense con 9,69 segundos durante un encuentro en Shanghai en 2009.
Pero su surgimiento coincidió con Bolt, quien arrasó con los récords en los 100 y 200metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los volvió a destrozar en el mundial del año siguiente en Berlín.
El tiempo a vencer en los 100 metros es 9,58 segundos, algo que Bolt cuenta en su libro. Bolt ha dominado este deporte los últimos dos años, haciendo que prácticamente todos los demás compitan por el segundo lugar.
..

No hay comentarios: