sábado, 23 de abril de 2011

EL C.S.D. NO RECURRIRÁ


Deportes | @José Félix Díaz

El Consejo Superior de Deportes da su brazo a torcer y ha decidido retirar el recurso presentado por el sobreseimiento provisional del delito de dopaje deportivo supuestamente cometido por Marta Domínguez. De esta manera, Albert Soler, presidente del CSD, pone fin a la persecución institucional iniciada el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil entró en el domicilio de la palentina con el fin de dar color y notoriedad a una actuación policial y judicial que ha quedado en entredicho. Al parecer la juez titular del juzgado de instrucción número 24 de Madrid, rechazó que las muestras encontradas en un bote fueran analizadas en un laboratorio de Colonia, en la que era el último intento de justificar la mal llamada 'Operación Galgo'. Esas muestras fueron analizadas en los laboratorio farmacológico de Madrid y en el de la Agencia Española Antidopaje, con resultado negativo.
La defensa de la campeona mundial de los 3.000m obstáculos espera que en pocos días termine todo y se la excluya de tener cualquier relación de haber administrado, presuntamente, un fármaco sin receta a Eduardo Polo, su liebre; y la de presunto delito fiscal. Este último parece haber sido solucionado con el pago de las cantidades que se le imputaban por haber sido cobradas fuera de España.
El auto argumenta la decisión en los análisis de las muestras del vial incautado a García por parte del laboratorio de la Agencia Estatal Antidopaje y de la Agencia del Medicamento. Ninguno de los dos organismos encontró trazas de productos dopantes. Se buscaba la sustancia que en las conversaciones telefónicas se identificaba como 'Oro'.
Según el auto; "la sustancia no es trembolona, ni ningún derivado de la misma, e igualmente que no contienen testosterona y sus derivados, ni boldenona, mesterelona, metadienona, metenolona, metolona, enaltato, metiltestoterona, nandrolona, nandrolona enantato, obsandrolona, oximetolona y estanozolol. Se confirma que si bien los productos tienen semejanzas con AMTH-2, no contienen trazo alguno de derivados de testosterona, que es la sustancia hallada en el vial de AMTH-2 analizado en el laboratorio de Colonia", sustancia encontrada a su entrenador César Pérez.
Ahora, y una vez libre de cargos deportivos, la incógnita es saber si Marta y sus abogados deciden acudir a la justicia pidiendo daños y perjuicio por el daño moral y económico realizado tanto a ella como a su familia.

No hay comentarios: