jueves, 28 de abril de 2011

GRANDES ATLETAS EN EL GRAND PRIX DE PONCE EL 14 DE MAYO




ELNUEVODIA.COM

El director ejecutivo del Ponce Grand Prix de Atletismo, José 'Quique' Costas anunció hoy en conferencia de prensa que tras la confirmación de 92 atletas de calibre mundial y olímpico, la celebración de la quinta edición del evento promete ser la más reñida de todas.
“Este año la cosa se pone bien interesante por la gran cantidad de atletas valiosos que vendrán a Puerto Rico, y por el gran interés que ha demostrado la Federación Internacional de Atletismo enviando a un delegado aquí. También su ayuda económica demuestra el reconocimiento que hemos obtenido más allá de los confines de la isla”, expresó con entusiasmo Costas.
La justa que se realizará el sábado, 14 de mayo a las 5:00 p.m. en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce, y que cuenta con máximos exponentes en todas las modalidades, tendrá en el evento de los 400 metros femeninos una de las competencias más cerradas del atletismo a nivel mundial. Ese día se presentarán en el bloque de salida las estadounidenses Natasha Hastings y Deede Troter, y las jamaiquinas Clora Williams, Noviene Williams-Mills y Sherrefa Lloyd.
Las cinco cotizadas velocistas cuentan en sus resumes deportivos con los más altos galardones, todos obtenidos mientras formaron parte de relevos de 4 x 400 metros de sus respectivos países. Williams obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial bajo techo Doha 2010; Williams-Mills ganó presea de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Osaka 2007; Lloyd se agenció el bronce olímpico en Beijín 2008; Hastings por su parte fue triple campeona mundial, y Troter se vistió de oro en Doha 2010.
Entre otros campeones mundiales y olímpicos que también competirán en Ponce se destacan el bahameño Debbie Ferguson (100 mts), el británico Tyrone Edgar y los estadounidenses Lauryn Williams (100 mts), y Jeremy Wariner (400 tms) quien ganó el oro olímpico en Atenas 2004, y el mundial en el 2005 y 2007.
De otra parte, el director de la competencia, Víctor López anticipó que el vallista puertorriqueño Javier Culson mejorará la actuación que tuvo el año pasado cuando con un registro de 47.72 en los 400 metros con vallas hizo la marca nacional y realizó el mejor tiempo a nivel mundial en lo que iba del año 2010.
“Está en mejor condición. En las pruebas que ha hecho ha estado por encima de lo que hizo el año pasado para la misma fecha. Eso lo dice todo”, dijo el también presidente de la Confederación de Atletismo de Centroamérica y el Caribe.
En total 14 países estarán representados en el evento. La asistencia de Cuba todavía no se ha confirmado por las autoridades de la hermana isla, sin embargo, los organizadores lucen optimistas de que el campeón olímpico y plusmarquista mundial Dayron Robles, se presente en el evento de los 110 metros con vallas.
Finalmente, la directiva de Voluntarios por Ponce, organización que presenta el Ponce Grand Prix, anunció que los boletos de entrada están disponibles a un costo de $6 (general), y de $12 (preferencial). Los mismos se pueden solicitar llamando al 787-812-7070 de 8:00 a.m. 5:00 p.m. o acudiendo a las oficinas de la organización que ubica en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

No hay comentarios: