sábado, 2 de abril de 2011

OLIVER Y LIU SE VERÁN LAS CARAS EN SHANGAI





Reuters Javier Leira

Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004, será la gran atracción al medirse cara a cara al astro estadounidense David Oliver en los 110 metros con vallas del gran premio de Shanghái, dijo el viernes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
El atleta chino está saliendo de un espinoso camino de lesiones y se prepara para medirse el 15 de mayo al mejor hombre de las vallas cortas del mundo en la actualidad: el estadounidense Oliver, con marca de 12,89 segundos.
Se trata de la segunda etapa de la Liga de Diamante 2011, el circuito elite del atletismo mundial que abre su calendario el 6 de mayo en Doha, Qatar.
"Un saludable Liu asume el reto de enfrentar a Oliver ante su público en Shanghái", dijo la IAAF en una nota publicada en su página en internet (ww.iaaf.org).
En la reunión de Shanghái del 2010 el estadounidense se impuso con marca de 12,99 segundos. Liu ocupó la tercera posición con 13,40 segundos.
"Es un choque entre dos superestrellas", destacó la IAAF.
Después del oro del atleta chino en Atenas, Liu era el líder de la prueba con récord mundial de 12,88 segundos en Lausana 2006 y el oro en el Mundial de Osaka 2007.
Sin embargo, en el 2008 su primacía del mundo fue quebrada por el cubano Dayron Robles con 12,87, poco antes de ganar el titular olímpico de Pekín.
Robles parece recuperarse en La Habana de una serie de molestias en una pierna que le imposibilitaron continuar la gira de preparación de principios de año por Europa.
Liu, que resultó una decepción en Pekín debido a una lesión, tuvo que ser operado después en Estados Unidos y regresó a las pistas el año pasado, cuando registró 13,09segundos para establecerse como el mejor tercer hombre del mundo en los 110 mts con vallas.
Oliver, por su parte, lo ha ganado todo en los últimos tiempos y amenaza seriamente la plusmarca del cubano en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Liu y Oliver estuvieron cara a cara este año en los 60 mts con vallas en Karlsruhe, Alemania, donde se impuso el estadounidense con 7,40 segundos, mientras el chino cruzó la meta en la tercera posición con 7,55 segundos.

No hay comentarios: