jueves, 5 de agosto de 2010
Bolt y Gay, listos para el duelo de los 100 metros en Estocolmo
Reuters
El jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay están listos para el gran duelo en los 100 metros que disputarán el viernes en la reunión de atletismo de Estocolmo, en la penúltima parada de la Liga de Diamante 2010, informó el jueves la IAAF.
La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) dijo que a pesar de la retirada tardía por una lesión en la espalda del también jamaicano Asafa Powell, la carrera concentra expectativas con la presencia de dos grandes astros de la velocidad.
"Será una gran carrera. La gente me ha dicho en Jamaica que no me deje superar por Tyson. Va a ser duro, pero mi principal objetivo es ganar y evitar cualquier posible lesión", dijo el jamaicano, quien pretende seguir imbatible en la temporada.
Bolt, que posee el récord mundial en la prueba con 9,58 segundos, lamentó su ausencia porque la "gente quería ver correr a los tres (...) y es realmente duro tener que sentarte a ver la prueba".
"Esta temporada estoy tratando de mantenerse invicto, pero va a ser dura la carrera aquí", dijo el tricampeón olímpico y mundial de 100, 200 metros y como integrante del relevo de su país 4x100 m.
Según la IAAF, Bolt no pronosticó un nuevo récord mundial en Estocolmo.
Gay, por su parte, intentará una buena actuación, incluida una buena marca personal, ya que cree que esa es la única manera de vencer al hombre más veloz del mundo y quien ha dominado las pruebas de velocidad durante los dos últimos años.
"Para ganar habrá que hacer marca personal y si no un tiempo muy rápido. No puedo decir si 9,7 ó 9,8 serán un tiempo rápido. Sé que tengo que correr al máximo", dijo el estadounidense, que tiene marca personal de 9,69 segundos para los 100 metros.
El pasado año, Gay superó en esta misma reunión a Powell, con un tiempo de 9,79 segundos, ayudado por el viento.
Este será el tercer duelo entre Bolt y Gay. El primero fue hace dos años en Nueva York cuando el jamaicano batió el récord mundial con 9,72 segundos, mientras que el segundo ocurrió durante el Mundial de atletismo de Berlín 2009, donde Bolt fijo una nueva plusmarca de 9,58 segundos.
En Estocolmo 2008, Bolt perdió su última carrera frente a Powell. "Será excitante correr aquí mañana, porque la última vez perdí y ahora la gente piensa que puedo perder de nuevo. Va a ser una buena carrera y quiero ganar", dijo Bolt.
En tanto, el jamaicano no quiere arriesgarse a volver a sufrir los problemas físicos que ha arrastrado por su tendón de Aquiles, pero afirmó que le gusta competir contra Gay.
"Pese a la ausencia (de Powell) va a ser una carrera rápida porque corro contra Tyson. Es bueno para el deporte", dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario